Telecinco y TVE estrenan este martes dos de sus series más esperadas, ‘El accidente’ y ‘Traición’ respectivamente. Pero la guerra por la audiencia ha empezado ya en Twitter, donde ambas han dado las claves de sus historias.

Publicidad

El final de ‘Masterchef Celebrity 2’ la semana pasada dejaba a TVE la noche del martes libre y dispuesta para dar otra batalla. Y lo hará con ‘Traición’, una de sus series más esperadas porque supone el regreso de Ana Belén a televisión 18 años después. Por su parte, Telecinco ha esperado ahora a estrenar ‘El accidente’, una de sus ficciones más promocionadas. Las luchas por el martes, fallando contra el talent culinario, han hecho a la cadena esperar el momento perfecto para congregar a la audiencia. Y nada mejor que arrancar la guerra a la vez que la cadena pública.

De momento, la lucha entre ambas ha comenzado en Twitter. Las dos series tienen ya sus perfiles listos y se han encargado de ir dando pinceladas de lo que serán sus historias. Esas con las que intentarán atrapar a la audiencia semana a semana.

Con apenas 540 seguidores, ‘Traición’ ha lanzado ya 83 tuits desde el pasado mes de agosto, cuando abrían su perfil, sin conocer aún la fecha de estreno. Entre todos ellos, retuits de los actores de la serie, fotos del rodaje, entrevistas con los protagonistas y, sobre todo, reportajes sobre la historia, los personajes y las tramas, así como las fotos promocionales.

‘Traición’ narrará la historia de la familia Fuentes, encabezada por ‘Pilar’ y ‘Julio’, interpretados por Ana Belén y Helio Pedregal. Sus cuatro hijos, ‘Almudena’, ‘Roberto’, ‘Isabel y ‘Claudia’ (la más pequeña y única soltera); sus yernos y nuera, ‘Julián’, ‘Víctor’ y ‘Beatriz’; su nieto, ‘Sergio’, y los trabajadores del bufete de abogados de los que son dueños, ‘Miriam’, ‘Carlos’ y ‘Rafael’, son quienes irán entretejiendo las tramas de la serie, que se centrarán básicamente en las disputas familiares en torno a la sucesión al frente del bufete.

Un drama familiar donde todos son malos y que bebe de otras series como ‘Dallas’ o ‘Falcon Crest’.

Por su parte, ‘El accidente’ llega con un respaldo de 465 seguidores en Twitter, de momento, y sólo 20 tuits desde febrero de este año. Telecinco ha esperado muchos meses para estrenar la serie, que espera heredar los espectaculares datos de audiencia de ficciones como ‘Perdóname Señor’ o ‘El Príncipe’, que tan bien han funcionado en la cadena.

En su perfil, ‘El accidente’ comenzaba su guerra por la audiencia con los enlaces a reportajes sobre los personajes, la cuenta atrás para su estreno, la red de mentiras en la que estará basada o las localizaciones empleadas.

‘El accidente’ es, como ‘Traición’, un thriller que narrará la historia de una pareja normal, ‘José’ y ‘Lucía’, interpretados por Quim Gutiérrez e Inma Cuesta. Su tranquila vida en un entorno rural salta por los aires cuando el avión en el que él tendría que viajar se estrella y no hay supervivientes. Sin embargo, el nombre de ‘José’ no aparece en la lista de pasajeros, aunque está desaparecido. El accidente destapa la red de mentiras en el matrimonio, que el público irá descubriendo a la vez que su protagonista femenina.

Habrá que ver este miércoles cuál de las dos series gana la batalla, no sólo ya en audiencia sino también en redes.

Publicidad

Comentarios