Decenas de pasos de cebra han aparecido estos días convertidos en esteladas. En una nueva campaña, los secesionistas transforman las rayas, algo ilegal recogido en el Código Penal.

Publicidad

Como ya ocurriera antes del referéndum ilegal de 2014, los independentistas han querido hacerse notar en los pasos de cebra, modificándolos para pintar esteladas en su lugar.

Bajo el hastag #PasDestelada, muchos son los que comparten en redes sociales las fotos de aquellos pasos de peatones transformados en la bandera independentista catalana. Los secesionistas aprovechan las líneas de los mismos para ampliarlas un poco más y añadir una estrella, logrando una estelada si se fotografian a cierta altura.

El único fin no es otro que ocupar el espacio público y seguir la campaña que en redes sociales están haciendo quienes se muestran a favor del referéndum ilegal. Entre las localidades que se han despertado con pasos de cebra ‘customizados’ las de Berga, Vilasar de Mar o San Pedro de Ribes, todas ellas en la provincia de Barcelona.

Una campaña ilegal también. No sólo por apoyar un referéndum inconstitucional sino por el hecho en sí de transformar los pasos de cebra, lo que supone un delito tipificado en el Código Penal, ya que altera una señal de tráfico, lo que supone un riesgo para la seguridad vial.

Así lo recoge el artículo 385 del Código Penal, asegurando que se castigará con entre seis meses y dos años de prisión o a multas de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días, a los que originen un grave riesgo para la circulación en dos formas diferentes, siendo la primera la que se podría aplicar en este caso. Y es que reza que habrá castigo para quien sea ‘cazado’ “colocando en la vía obstáculos imprevisibles, derramando sustancias deslizantes o inflamables o mutando, sustrayendo o anulando la señalización o por cualquier otro medio”.

En Twitter, muchos son los que han compartido las fotos de los pasos de cebra transformados en esteladas, como muestran los mensajes que recogemos a continuación.

Publicidad

Comentarios