Josep Lluis Trapero dice ‘no’. El exmayor de los Mossos d’Esquadra ha rechazado el ofrecimiento del presidente de la Generalitat, Quim Torra, para ser restituido en su puesto por su situación procesal.

Publicidad

El mayor de los Mossos d’Esquadra cesado, Josep Lluís Trapero, ha declinado una oferta del presidente de la Generalitat, Quim Torra, para volver a ejercer las funciones de jefe del cuerpo policial catalán.

Según ha informado Mossos d’Esquadra en un comunicado este sábado, Trapero y Torra se reunieron este viernes por la tarde junto al conseller de Interior, Miquel Buch.

PROCESADO

Trapero, procesado por sedición y pertenencia a organización criminal, consideró que no sería conveniente para el buen funcionamiento de la organización policial ni para su persona asumir esta responsabilidad ante su situación procesal, aunque agradeció el ofrecimiento, según el comunicado.

El mayor Trapero seguirá desarrollando aquellas funciones que los responsables del Departamento de Interior y el Comisario jefe del CME le asignen.

Publicidad

Comentarios