La guerra por lograr interventores para las elecciones del 21D ya ha comenzado. Y se ha hecho patente entre los independentistas. Las tretas y enfrentamientos por reclutar voluntarios se hace patente en Twitter.

Publicidad

Tanto Junts per Catalunya como ERC y la CUP han iniciado en Twitter una campaña para reclutar interventores de cara al 21D. Algo habitual en los partidos políticos, que llevan a sus afines a los colegios electorales para controlar que la jornada se desarrolla limpiamente.

Sin embargo, entre los independentistas, el enfrentamiento y tretas ha llegado a un alto nivel. Llamativa es la campaña de ERC, que ha habilitado incluso una página web y una cuenta de Twitter para fomentar y registrar las inscripciones de estos posibles interventores.

Algunas de las cuentas en Twitter del partido han compartido el link, donde se especifica que el propio partido se encargará de formar y acreditar a los interesados en ayudar en la jornada electoral del 21D.

Sin embargo, esta campaña ha provocado la guerra con PDeCAT. Y es que en la web de ERC no se especifica que se trata de una página sólo para los republicanos, teniendo que advertir la formación de Puigdemont a sus militantes de la supuesta treta del partido liderado por Junqueras. “Atención, esta red de apoderados para el 21D es de ERC, no es de Junts per Catalunya. Id con cuidado”, advierten en sus propios perfiles de Twitter.

La confusión podría darse muy fácilmente, ya que además ahora ambas formaciones tienen una imagen parecida, después de que Puigdemont copiara a Junqueras la estética para las elecciones.

Por eso, PDeCAT lanzaba a través de sus redes sociales su propia campaña de captación de interventores.

“El próximo día 21D, ayúdanos a garantizar la democracia en las elecciones. Hazte interventor o apoderado de JxCAT. Ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información. Pásalo a amigos y familiares para que se unan también. Juntos lo haremos posible”.

A esta guerra se ha sumado también la CUP, que ha lanzado su campaña en su perfil oficial. “Haz transparente el 21D por la República. Inscríbete en el siguiente formulario”.

Publicidad

Comentarios