El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a restar importancia al cambio climático, ironizando sobre este problema. Así, ha dicho que a su país le iría bien “un poco” de calentamiento global para combatir las bajas temperaturas que se están registrando estos días.
“En el Este, podría ser la noche de Fin de Año más fría de las registradas. Quizás podríamos utilizar un poco de ese viejo calentamiento global que nuestro país, pero no otros, iba a pagar billones de dólares para combatir. ¡Abríguense!”, ha escrito Trump en Twitter.
In the East, it could be the COLDEST New Year’s Eve on record. Perhaps we could use a little bit of that good old Global Warming that our Country, but not other countries, was going to pay TRILLIONS OF DOLLARS to protect against. Bundle up!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 29, 2017
El presidente estadounidense se refiere así a la ola de frío que vive desde hace días la costa noreste y la región del medio oeste de Estados Unidos. Se espera, además, que vaya a más este fin de semana.
En muchos municipios se han registrado récords de temperaturas negativas. Como en Embarrass y Cotton, en Minesota, con 40 grados bajo cero. También -35 grados han marcado los termómetros en Watertown, Nueva York. Y 20 grados negativos en la ciudad de Detroit, en Michigan.
En los próximos días se esperan temperaturas aún más bajas, viento de origen ártico y nieve en buena parte del país.
NIEGA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Con este tuit, Trump vuelve a dejar clara su visión sobre el calentamiento global, cuya existencia ha negado y ha dicho que es un invento de China.
Trump retiró en junio a Estados Unidos del Acuerdo de París. Con esta controvertida decisión dejó a este país como el único del mundo fuera del tratado sobre el cambio climático.
