El presidente de EEUU, Donald Trump, ha desatado el miedo a una 3ª Guerra Mundial con su amenaza directa de “destruir completamente” a Corea del Norte.

Publicidad

En la ONU, Trump ha lanzado un discurso en el que ha dejado claro que no le teme a Corea del Norte, a quien ha emplazado a ceder. El presidente americano ha prometido “destruir totalmente” al país si Kim Jon Un no da su brazo a torcer. Además, ha calificado al dictador como “hombre cohete” que está en una “misión suicida”.

Sus palabras han desatado el miedo en las redes sociales, donde ya se habla de 3ª Guerra Mundial si EEUU llegara a atacar a Corea.

Lo que sí parece cada vez más claro es un enfrentamiento armamentístico con el país norcoreano. Así, Trump ha destacado que “Estados Unidos tiene  gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a sus aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte”. Además, el presidente americano ha reiterado ante la ONU que el país es una “amenaza para el mundo entero” y que es “hora de que se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable”.

Con un discurso agresivo, en el que ha sido su debut en la ONU, Trump ha agradecido a China y Rusia que hayan apoyado las sanciones a Corea pero les ha pedido hacer “mucho más”.

En su intervención, Donald Trump también ha tenido tiempo para cargar contra Irán, al que ha descrito como un “estado canalla” y una “dictadura corrupta” y contra Venezuela, que ha calificado de “dictadura socialista”, criticando la situación por ser “completamente inaceptable”. “No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, debemos tener una meta: recuperar la libertad, restaurar el país, retornar a la democracia”, ha dicho un Trump que ha asegurado al respecto que EEUU está “preparado para tomar nuevas acciones si Venezuela persiste en imponer su gobierno autoritario”.

Publicidad

Comentarios