En plena escalada verbal entre Estados Unidos y Corea del Norte, el presidente Donald Trump ha afirmado en Twitter que el arsenal nuclear de su país es “mucho más fuerte y poderoso que nunca”.

Publicidad

“Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear, ahora es mucho más fuerte y poderoso que nunca”, ha asegurado, para añadir después: “Esperemos que nunca tengamos que usar este poder, pero nunca habrá un momento en el que no seamos la nación más poderosa del mundo”.

Esta afirmación llega después de que en las últimas horas haya subido el nivel de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte. El régimen de Kim Jong-un amenazó este miércoles con un ataque con misiles contra el territorio estadounidense de Guam, horas después de que Trump advirtiera a Pyongyang de que “se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto” si vuelve a amenazar a Washington.

Estas últimas bravuconadas han sacudió a los mercados financieros y han provocado las advertencias de funcionarios y analistas estadounidenses, que piden al presidente Trump que no entre en una disputa dialéctica con Corea del Norte.

Publicidad

Comentarios