Donald Trump suma un nuevo ridículo internacional. El presidente de Estados Unidos es motivo de mofa en todo el mundo al haberse inventado el nombre de un nuevo país: “Nambia”.

Publicidad

En un almuerzo con numerosos presidentes africanos, Trump habló hasta en dos ocasiones de “Nambia”, un país inexistente. “Me siento honrado por estar aquí con los líderes de Costa de Marfil, Etiopía, Ghana, Guinea, ‘Nambia’…”, dijo Trump para darles la bienvenida a un almuerzo en Nueva York, otro de los muchos eventos organizados en el marco de la Asamblea General de la ONU. Pero no fue la única vez. “El sistema sanitario de ‘Nambia’ es cada vez más sostenible”, prosiguió el presidente.

Cuando los medios de comunicación empezaron a hacerse eco de este error hubo confusión al respecto. ¿Quiso decir Namibia? ¿O quizás Gambia? ¿O puede que Zambia? Poco después, la Casa Blanca se vio en la obligación de aclarar la situación. El presidente Trump estaba hablando de Namibia, que esquivó el brote de ébola después de un cambio en su sistema sanitario.

El presidente de Namibia, Hage Geingob, no se ha pronunciado sobre el error del presidente norteamericano. Sin embargo, las bromas se han sucedido en las redes sociales en las últimas horas.

Nambia, el mayor productor de covfefe del mundo“, comenta un usuario, en una ironía que vincula este presunto país con la misteriosa palabra que se hizo viral hace unos meses tras figurar en un tuit del mandatario estadounidense.

Mientras, otros usuarios han seguido los pasos de Donald Trump y han inventado el nombre de otros países.

Nambia no existe, pero su sistema de salud es ya mejor que el que nos van a ofrecer los republicanos“, ha lamentado el escritor y actor Benjamin Siemon.

“Nambia. País en el sur global creado en 2017 debido a la frecuencia con la que los namibios tienen relaciones sexuales con los zambianos y los gambianos”, escribió otro usuario.

Un usuario compartió una imagen del actor Eddie Murphy vestido como un miembro de la realeza y afirmaba que era el príncipe de Nambia abandonando la ONU tras reunirse con Donald Trump.

Publicidad

Comentarios