El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha convertido en el dirigente internacional con más seguidores en la red social Twitter, al superar la suma de todas las cuentas que tiene el Papa Francisco para difundir sus mensajes en nueve idiomas diferentes.

Publicidad

La cuenta personal de Trump, que el magnate ya utilizaba antes de llegar a la Casa Blanca (@realDonaldTrump), se acerca a los 40 millones de seguidores, mientras que el recuento acumulado del Papa (@pontifex) suma unos 39,5 millones, según un estudio de la firma de relaciones públicas Burson-Marsteller.

En tercera y cuarta posición aparece el primer ministro de India, Narendra Modi, que cuenta con 34,8 millones de seguidores en su cuenta personal (@narendramodi) y con 21,2 en la de la oficina (@PMOIndia).

Trump vuelve a aparecer en la quinta posición, aunque en este caso a través de la cuenta oficial como presidente de Estados Unidos (@Potus). El perfil que en su día estrenase Barack Obama ha quedado relegado a mero apoyo para @realDonaldTrump, donde el inquilino de la Casa Blanca se ha mostrado especialmente activo y sin filtros.

El perfil de la Casa Blanca (@WhiteHouse) figura con 15,6 millones de seguidores, en el sexto escalón de la lista, justo por encima del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que tiene 11,2 millones de seguidores en @RT_Erdogan.

India vuelve a aparecer en la octava posición con la ministra de Exteriores, Sushma Swaraj (@SusmaSwaraj), seguida por 9,6 millones de personas, mientras que en noveno lugar figura el presidente de Indonesia, Joko Widodo (@Jokowi), con 8,5 millones. La lista la cierran el vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Rashid al Maktum (@HHShkMohd), y sus 8,4 millones de seguidores.

Publicidad

Comentarios