Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura y Deporte, se ha comprometido a “mimar” y “amar” el deporte, pese a que ha reconocido que no lo practica y que “no solía seguirlo”.

Publicidad

El recién nombrado ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, se ha comprometido a “mimar” y “amar” el deporte. Lo ha hecho tras las críticas que ha recibido por sus tuits del pasado. También ha reconocido que no lo practica y que “no solía seguirlo”.

“Sabéis que no lo practico y no solía seguirlo, pero pienso mimarlo y amarlo”, ha escrito el nuevo titular de Deporte en su cuenta de Twitter. “El deporte es educación y cultura. El deporte es respeto, superación, humildad, perseverancia… Todo eso pienso ejercitarlo con tesón y esfuerzo“, ha añadido.

Huerta, escritor y periodista, fue el último nombre en conocerse del Ejecutivo de Pedro Sánchez y lo desveló el propio presidente del Gobierno en su comparecencia ante los medios en la tarde de este miércoles.

“ODIO” EL DEPORTE

Su designación al frente de Deporte ha levantado polémica por algunos mensajes que publicó en Twitter en el pasado.

“Odio el deporte. Qué manera de sobrevalorar lo físico”, “Menos deporte creo que hago de todo” o “Desconozco el mundo del deporte” fueron algunos de esos comentarios. También señaló que de fútbol no tuitea porque no tiene “ni puta idea” o se preguntó si existe “un deporte más aburrido que el motociclismo”.

Publicidad

Comentarios