El Ministerio de Educación ha usado su cuenta oficial de Twitter para atacar a Podemos, lo que ha irritado a esta formación, que lo considera un uso partidista intolerable.

Publicidad

Podemos ha acusado al PP de usar “sin pudor” la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Educación contra sus “oponentes políticos”, a cuenta del debate entre el ministro Íñigo Méndez de Vigo y la diputada de la formación morada Ione Belarra sobre el MIR educativo en la sesión de Control al Gobierno en el Pleno del Congreso este miércoles 7 de febrero.

El departamento de Educación ha publicado un tuit con la intervención del ministro en la Cámara baja y el siguiente texto: “¿Sabías que Unidos Podemos llevaba en su programa electoral el MIR educativo? Aunque ahora lo critican, iba en el punto 145. Méndez de Vigo se lo ha recordado en el Congreso”.

Este tuit ha provocado un enorme malestar en Podemos, que ha respondido con otro mensaje en la misma red social, en el que sostiene que “en capítulos anteriores ya utilizaron el Ministerio del Interior, la justicia y las cloacas del Estado contra sus oponentes políticos” y añade que “ahora, ya sin pudor, usan hasta las cuentas de Twitter oficiales del Ministerio de Educación”. “Hay que echarlos, está en juego la democracia”, concluye.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, también ha opinado sobre el mensaje del departamento de Educación y ha acusado al PP de “usar” al ministerio “para hacer propaganda de partido”. “Patrimonialización de las instituciones públicas se llama”, sostiene Iglesias en Twitter, donde pide a los ‘populares’ que usen las cuentas del PP y no las del ministerio.

La propia Ione Belarra ha publicado un tuit en el que sostiene que en su programa electoral no hay “rastro” de MIR docente, sino un “refuerzo del periodo de práctica” de los profesores. Además de reproducir el punto 145, aludido por el titular de Educación en el Pleno, le ha exigido que se disculpe por este asunto.

También la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, se ha referido al asunto: “Hola PP Popular, si quieren confrontar con nosotras usen su cuenta de partido. Utilizar la cuenta oficial del Ministerio de Educación, que debe representar a todas (también a quienes votan a Unidas Podemos) no es muy patriota. Es más bien una indecencia

Publicidad

Comentarios