Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

El tuit que muestra que el robo de Cifuentes en un Eroski era conocido desde hace años

Que Cristina Cifuentes había sido sorprendida robando en un supermercado de Vallecas corría como rumor ya en el año 2012 y quedó rastro de ello en Twitter.

Cristina Cifuentes dimitió este miércoles como presidenta de la Comunidad de Madrid. Lo hizo tras el escándalo de su máster fraudulento y después de que ‘OK Diario’ publicara a primera hora de la mañana un vídeo en el que se mostraba cómo fue retenida por un vigilante de seguridad tras ser pillada robando dos botes de crema Olay en un supermercado Eroski de Vallecas en el año 2011. Aunque esas imágenes han permanecido guardadas durante siete años, lo cierto es que el rumor de ese intento de robo ya perseguía desde hace tiempo a la dirigente del PP.

Y así quedó constancia en Twitter. El 13 de mayo de 2012, un año después de producirse el suceso, la cuenta de la Asamblea Popular 15M Puente de Vallecas preguntó directamente a Cifuentes por este asunto y en un mensaje posterior criticó que no hubiera dado explicaciones al respecto.

“¿Es cierto lo que se comenta sobre su cleptomanía o sobre que la retuvieran en un Eroski por hurto de maquillaje?”, decía esta cuenta asociada al 15-M en un mensaje dirigido al perfil de Cristina Cifuentes junto a la etiqueta #AlasPlazas13M, que por entonces llamaba a volver a manifestarse a la Puerta del Sol, desalojada un día antes.

Un día más tarde y en respuesta a otro usuario, la cuenta de la Asamblea Popular 15M Puente de Vallecas criticaba una intervención de Cifuentes, a quien se refería como “alguien incapaz de desmentir informaciones sobre su retención por robar cosméticos en Eroski”.

LA NOTICIA DE SU CLEPTOMANÍA DE 2016

En 2016 volvió a hablarse de este asunto pero en un contexto diferente. El diario ‘El Español’ publicó que “rivales dentro del PP encargaron espiar a Cifuentes y difundir el rumor de que era cleptómana” en 2015, con el fin de frustrar su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Según esta información, contrataron a un detective, indagaron en su historial y “plantearon grabaciones en un supermercado”.

“El objetivo de la investigación era elaborar un dossier con información comprometedora contra ella, para filtrarlo después a la prensa en fechas cercanas a las elecciones autonómicas. Sin embargo, la operación se frustró cuando el entorno de Cifuentes fue alertado de la posible maniobra”, decía el diario.

De hecho, la periodista Cristina Pardo, que comentó la noticia en Twitter, preguntó ese día a Cristina Cifuentes en ‘Al rojo vivo’ por este asunto. En aquel entonces, la presidenta del PP en Madrid negó tajantemente esas acusaciones.

“Esa información es muy surrealista. Francamente es como una especie de película de espías de miedo. Yo me dedico a gobernar, a tomar decisiones, y en ese tipo de cosas yo no voy a entrar, eso se lo dejo a otros”, indicó.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

La todavía preocupante situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid ha motivado la decisión. Este año los políticos no podrán usar las manifestaciones del...

Actual

Se consuma así una separación que venía gestándose desde las últimas elecciones al Ayuntamiento de Madrid en las que el PP arrebató la alcaldía...

Actual

La Fiscalía expone en su escrito que los indicios que figuran en la causa sugieren que la expresidenta de la Comunidad de Madrid "impulsó...

Actual

El Alcalde de Madrid dice que aún está estudiando el coste

Actual

La protesta estaba convocada en la Puerta del Sol pero, tras ser desalojada, los manifestantes han acabado en la céntrica Gran Vía donde han...

Actual

La Comunidad de Madrid estudia un toque de queda para después de la cena en los restaurantes para no perjudicar a los locales de...

Actual

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado ha declarado a los medios de comunicación esta nueva proposición.

Actual

Navarra, Aragón, Castilla y León, Madrid y La Rioja, además de Ceuta y Melilla, están en el nivel de peligro máximo, mientras el Ministerio...