Jordi Sánchez ya ha respondido, con un tuit, a la decisión del juez Llarena de mantenerle en prisión y negarle la libertad otra vez. El magistrado del Supremo entiende que aún “hay sectores que defienden el plan de secesión”.

Publicidad

En un tuit escrito este martes, Jordi Sánchez protesta públicamente por no poder salir de prisión aún. El juez Llanera ha rechazado la petición de libertad del expresidente de la ANC. El magistrado del Supremo, en su resolución, destaca que la investigación aporta nuevos elementos de su participación en los hechos investigados en esta causa. A ello añade, además, que persiste el riesgo de que pueda repetir los delitos por los que permanece en prisión.

Desde su perfil en Twitter, Jordi Sánchez ha contestado en un tuit a la decisión de Llanera, que llega después de negarle también la libertad al exconsejero de Interior Joaquim Forn.

“De nuevo me niegan la #libertad. Inexplicable jurídicamente y cruel para mi familia. La violencia nunca ha sido nuestra y nunca lo será. Que la solidaridad y la dignidad de tanta gente siga siempre los caminos de la no-violencia. Luz en los ojos y fuerza en el brazo”, dice el tuit de Jordi Sánchez.

Un tuit en protesta de la decisión del juez que lleva más de 17.000 ‘me gusta’ y más de 6.900 retuits. Además, Sánchez ha decidido establecerlo como ‘fijo’ en su perfil.

Otra negativa más

No es la primera vez que el juez niega la libertad a Jordi Sánchez, preso por organizar el acoso violento a la Guardia Civil durante los registros en la consejería de Economía de la Generalitat.

Llanera ha resaltado que hay “nuevos elementos de soporte” sobre la participación de ANC y del propio Sánchez en hecho que son delictivos. La lista incluye la agenda intervenida a Josep María Jové, mano derecha de Oriol Junqueras, “que evidencia no sólo la reunión de partidos políticos soberanistas y los representantes de ANC y Ómnium Cultural, sino que aquellos contemplaban la movilización ciudadana como un elemento estratégico para la consecución de la independencia”.

 

Publicidad

Comentarios