El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha publicado un tuit sobre la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá por la que está siendo objeto de críticas y mofas a partes iguales.

Publicidad

El dirigente popular destaca que la causa contra la exalcaldesa por la ‘Operación Taula’ ha sido archivada y pide la dimisión de la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra. “Tras la decisión de la fiscalía del Supremo archivando la causa contra Rita, solo cabe la dimisión de Oltra y sus corifeos de Compromis”, señala.

Sin embargo, muchos usuarios le están recordando que si se ha dado carpetazo judicial a la causa contra Rita Barberá no es por su inocencia, sino por su fallecimiento, que se produjo el pasado 23 de noviembre.

Entre los que le están haciendo esta observación está Ignasi Candela, diputado de Compromís, que le ha sacado el artículo 130.1 del Código Penal: “La responsabilidad penal se extingue por la muerte del reo”. “Esperamos que no pase lo mismo con las miles de causas que tenéis”, añade el diputado.

Publicidad

Comentarios