Laura Borràs, la nueva consellera de Cultura nombrada este martes por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tiene en común con su nuevo jefe, entre otras cosas, una tendencia a mostrar un cierto supremacismo en las redes sociales. Y es que la exdirectora de la Institución de las Letras Catalanas (ILC) también escribió mensajes contra los españoles en su cuenta de Twitter hace algunos años.
Así, por ejemplo, en uno diferenció entre catalanes, refiriéndose al periodista deportivo Josep Pedrerol. «Hoy hace de catalán, no de español nacido en Cataluña», comentó en referencia al presentador de ‘Jugones’ (La Sexta) y ‘El Chiringuito’ (Mega).
Catalanes y “españoles nacidos en Cataluña”. Esta es la basura ideológica que nutrirá la consejeria de cultura de la Generalitat. Eso y la eliminación del castellano como lengua oficial. Un gobierno ultra, xenófobo, racista y supremacista que habrá que combatir democráticamente. pic.twitter.com/2So9VOzBLf
— Jordi Cañas (@jordi_canyas) May 29, 2018
En otras ocasiones, Laura Borràs habló del ADN de los españoles. Lo calificó como «violento» y «de prohibir, impugnar y suspender»
La señora @LauraBorras, consellera de “cultura” del gobierno del supremacista Quim Torra, afirmando que los españoles tienen un “ADN violento”. ¿Esto no es racismo? ¿Fomentar el odio es la cultura nacionalista? pic.twitter.com/vy5KdecJk2
— Mon Bosch (@josepramonbosch) May 30, 2018
Los separatas creen que el 155 se supera sacando la palestra a 155 políticos supremacistas xenófobos que no conocíamos.
La cosa es que llevan tan buen ritmo que y da cosa pararlos.
Hoy le toca a Laura Borràs. pic.twitter.com/Bzv83P77Yh
— Negan (@TodosSomosNegan) May 29, 2018
CONTRA EL BILINGÜISMO
La nueva consellera de Cultura también fue una de las firmantes en abril del 2016 del polémico manifiesto del Grup Koiné, en que cargaba contra el bilingüismo y exigía un nuevo país donde solo fuese oficial el catalán.
Aquel documento, que incomodó al Govern de Carles Puigdemont y a ERC (que siempre ha abogado por mantener la cooficialidad de catalán y castellano en una Cataluña independiente), acusaba al franquismo de haber usado la inmigración para «colonizar» con el castellano.
https://twitter.com/jordi_canyas/status/1001562072595992578