La nueva consellera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs, publicó un tuit en el que afirmaba que el periodista deportivo Josep Pedrerol “no es catalán, sino un español nacido en Cataluña”.

Publicidad

Laura Borràs, la nueva consellera de Cultura nombrada este martes por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tiene en común con su nuevo jefe, entre otras cosas, una tendencia a mostrar un cierto supremacismo en las redes sociales. Y es que la exdirectora de la Institución de las Letras Catalanas (ILC) también escribió mensajes contra los españoles en su cuenta de Twitter hace algunos años.

Así, por ejemplo, en uno diferenció entre catalanes, refiriéndose al periodista deportivo Josep Pedrerol. “Hoy hace de catalán, no de español nacido en Cataluña”, comentó en referencia al presentador de ‘Jugones’ (La Sexta) y ‘El Chiringuito’ (Mega).

En otras ocasiones, Laura Borràs habló del ADN de los españoles. Lo calificó como “violento” y “de prohibir, impugnar y suspender”

CONTRA EL BILINGÜISMO

La nueva consellera de Cultura también fue una de las firmantes en abril del 2016 del polémico manifiesto del Grup Koiné, en que cargaba contra el bilingüismo y exigía un nuevo país donde solo fuese oficial el catalán.

Aquel documento, que incomodó al Govern de Carles Puigdemont y a ERC (que siempre ha abogado por mantener la cooficialidad de catalán y castellano en una Cataluña independiente), acusaba al franquismo de haber usado la inmigración para “colonizar” con el castellano.

Publicidad

Comentarios