La expresidenta del Parlamento catalán Núria de Gispert ha respondido a unas declaraciones de Inés Arrimadas con un tuit que bien podría ser calificado de xenófobo.

Publicidad

“Cataluña no puede permitirse cuatro años más de proceso”, decía Inés Arrimadas a la prensa. Rápidamente, ‘El Nacional.cat’ recogía las declaraciones de la líder de Ciudadanos en Cataluña en un tuit al que respondía poco después Núria de Gispert, expresidenta del Parlamento catalán. Una respuesta un tanto xenófoba.

“¿Entonces, por qué no vuelves a Cádiz?”, preguntaba De Gispert a Arrimadas en contestación a esas declaraciones sobre el proceso. Sin embargo, y en contra de otras ocasiones, la expresidenta del Parlament no obtenía el respaldo de los suyos sino un torrente de críticas por su xenofobia patente en ese tuit.

“Ande, tápese un poquito que se le ve todo #xenofobia”; “vomitivo”; “perdone, se le ha colado algo de comentario en su supremacismo”; o “la Bruja de Oro se lleva el oro de Cataluña y nos deja a la bruja”, eran algunos de los tuits que recibía De Gispert como contestaciones a su mensaje xenófobo.

Entre las contestaciones, la de Jordi Cañas, que ponía el tuit de Núria de Gispert como un claro ejemplo de “supremacismo xenófobo” y se dirigía a sus seguidores explicando que lejos de ser un típico troll de Twitter, se trataba de la mismísima expresidenta del Parlamento catalán.

Por su parte, Inés Arrimadas evitaba hacer ninguna referencia a Núria de Gispert, limitándose a comentar su paso por la Smart City Expo que ha visitado este jueves, donde precisamente hacía las declaraciones que la expresidenta del Parlament aprovechaba para atacarla.

Publicidad

Comentarios