La tuitera Barbijaputa ha estallado en Twitter tras insinuarse que detrás de su perfil está la periodista Marta Nebot. La reportera de ‘El Programa de AR’ también ha mostrado su preocupación por ser señalada.

Publicidad

Si la semana pasada Twitter entraba en shock al descubrirse la identidad del famoso tuitero Pastrana, este martes es Barbijaputa la señalada. Varios periodistas apuntaban en la red social que detrás de este perfil está la televisiva Marta Nebot.

Rápidamente, y ante las amenazas que pudiera recibir Nebot, Barbijaputa estallaba en su cuenta y negaba ser el alter ego de la periodista en Twitter. “Les da igual meterlos en un lío”, decía sobre quienes habían compartido identidades que no eran reales.

En el hilo, Barbijaputa estallaba contra ellos, a los que llamaba “sinvergüenzas, sin más”. “Han oído que soy yo, y sin pruebas lo lanzan”, se quejaba la famosa tuitera, que aseguraba ser “mil personas, famosas y anónimas”. El perfil recordaba también que había fotos de chicos y chicas y que muchos habían hecho menciones con “nombres, apellidos, organizaciones, periodistas”.

“Gentuza poniendo en peligro a personas porque sí”, se quejaba en su perfil.

Era en el tercer mensaje de su hilo donde Barbijaputa hablaba más específicamente de Marta Nebot y mostraba su preocupación por las repercusiones que podría tener haberlas relacionado. “Un día, a Marta o a cualquier otra persona, les darán una hostia por la calle y no sabrán ni de dónde les vino”, adelantaba la tuitera. El famoso perfil volvía a llamar “gentuza” a quienes supuestamente la habían desenmascarado y “lanzado a los leones”.

La respuesta de Marta Nebot

A raíz de este tuit, Marta Nebot contestaba tajante en su perfil, esperando que nunca le pasara eso. La periodista también retuiteaba algún mensaje en el que se pedía un mínimo “ejercicio de rigor” para saber que Barbijaputa y Marta no eran la misma persona. “Basta escuchar alguna entrevista radiofónica a Barbi. Nada que ver las voces”, decían.

La tuitera, por su parte, señalaba a algunos de los periodistas que se habían hecho eco y que aseguraban que Barbijaputa es el alter ego de Marta Nebot.

Publicidad

Comentarios