Varios tuiteros han denunciado al periodista Federico Jiménez Losantos por sus amenazas al conocer la liberación de Puigdemont. Y la policía de Múnich no ha dudado en contestar.

Publicidad

Jiménez Losantos se convertía en trending topic este pasado viernes en Twitter. Unas declaraciones del periodista en su programa de Es Radio le convertían en protagonista. Losantos criticaba duramente a la justicia alemana por dejar libre a Puigdemont.

Entre sus declaraciones, Jiménez Losantos alentaba “acciones” contra Alemania como “hacer estallar cervecerías” o “tomar alemanes de rehenes” en Baleares.
“El ratón al gato le puede hacer toda clase de fechorías”, decía Losantos. “Toda clase de fechorías. En Baleares, todas. En Baleares hay como 200.000 alemanes de rehenes. En Baviera pueden empezar a estallar cervecerías. Ya, pero usted qué propone, ¿una acción? Naturalmente”, decía en su programa.
Algunos tuiteros han denunciado a Jiménez Losantos a la policía de Múnich a través de Twitter. Les han hecho llegar a los agentes el audio, aunque muchos no esperaban respuesta alguna.
Sin embargo, la Policía de Múnich sí que ha contestado. Lo ha hecho asegurando que lo tendrán en cuenta y que así conocen ya las amenazas de Losantos. “Gracias por la información, muchos usuarios nos han mandado este enlace”.
Publicidad

Comentarios