Jordi Turull y Josep Rull han dado un paso adelante en su defensa y se han hecho un Forcadell, que no es otra cosa que acatar las medidas del 155 para poder salir de la cárcel.

Publicidad

Los abogados de Rull y Turull han sido los encargados de pedir a la Audiencia Nacional que ponga en libertad a ambos exconsejeros, alegando que acatan “expresamente” el artículo 155 aplicado por el Gobierno de Rajoy en Catañuña. Y lo harán sin promover ninguna “resistencia”, aseguran. Muchos han bautizado ya esta acción como “hacerse un Forcadell”, ya que piden que se apliquen los mismos criterios que se le aplicaron en su momento a la expresidenta del Parlamento catalán, que pudo evitar la cárcel bajo fianza.

En prisión preventiva desde el pasado 2 de noviembre, Turull y Rull parecen estar hartos ya de la falta de libertad y han decidido acatar la aplicación del 155 sin ninguna resistencia. Una decisión que podría llevarles fuera de la cárcel y que ha provocado las burlas y risas en Twitter, donde muchos les señalan como traidores al independentismo o hacen mofas con que puedan convertirse, ahora, en firmes defensores de la unidad de España.

Muchas de las bromas, sin duda, relacionadas con la foto del Gobierno “legítimo” según Puigdemont, que quitaba con Photoshop a Santi Vila, aunque se dejaba parte de su pierna, lo que delataba el error en el retoque digital y despertaba también las burlas de las redes sociales por la “chapuza”. 

 

Publicidad

Comentarios