En TV3 las frases desaparecen como por arte de magia. Tras haber emitido durante días un avance de una entrevista al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, finalmente ha dejado fuera del montaje final su frase más explícita sobre la independencia de Cataluña.

Publicidad

“La declaración de independencia, que nosotros no llamamos declaración ‘unilateral’ de independencia, está prevista en la ley del referéndum como aplicación de los resultados. Aplicaremos lo que dice la ley”. Eso es lo que dijo Puigdemont el pasado miércoles durante una entrevista para el programa ’30 minuts’ de TV3 y que fue emitido este domingo.

Tras haber promocionado esa entrevista con esa respuesta del presidente de la Generalitat -que agencias de prensa y medios recogieron horas antes de la emisión del programa completo- ahora ésta ha quedado fuera del reportaje, titulado ‘Els dies clau’ y en el que también intervinieron Oriol JunquerasAda Colau o Enric Millo.

En lugar de la frase con la que TV3 anunció el programa, Puigdemont únicamente dice lo siguiente: “Si el Estado no responde positivamente a las peticiones de mediación, nosotros haremos lo que hemos venido a hacer”.

Este hecho coincide con los titubeos de las últimas horas en las filas del PDeCAT, donde ya no aseguran tan tajantemente que Puigdemont vaya a declarar la independencia. De hecho, se especula con una especia de “declaración simbólica”.

Publicidad

Comentarios