La cadena TV3 no ha tardado en hacer una parodia en su programa ‘Polónia’ del vídeo que los Reyes lanzaban por el 50 cumpleaños de Felipe VI. En las “tomas falsas” de la cadena autonómica hay referencias a puticlubs, al 1-O o a Franco.

Publicidad

En un minuto y cuarenta y dos segundos, ‘Polónia’ parodia la escena de la comida entre los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía. Lanzado la semana pasada, el programa de humor de TV3 tenía tiempo para emitir este jueves su propia interpretación del vídeo.

En el vídeo, se incide en la falta de naturalidad y se sitúa a la infanta Sofía como la encargada de hacer las preguntas más comprometidas a su padre. ‘Polónia’ se lanzaba al ruedo de la caricatura de los Reyes y sus hijas en un sketch en el que supuestamente se recogían las “tomas falsas” del vídeo real.

La escena comienza con los Reyes y sus hijas comiendo ya una sopa, que el monarca alaba. “Qué sopa más rica. ¿De qué la has hecho?”, pregunta el Rey. La respuesta tarda en llegar, pues Doña Letizia tiene que preguntar a la chica de servicio, quien se lo contaba al oído. “De verduras y champiñones, señora. ¿Qué serán champiñones señora?”, preguntaba.

Tomaba el relevo de la parodia la pequeña actriz que interpreta a la infanta Sofía. Ella es la encargada de hacer las preguntas más inoportunas y sarcásticas: “Papá, y a ti, ¿cuándo te votaron?”. 

Preguntas incómodas

Después llegarán otras como “Si todo lo que tenemos lo heredemos del abuelo y el abuelo lo heredó de Franco. ¿Mi bisabuelo es Franco?“; o “Papá, ¿por qué tengo 50 abuelas?”, en referencia a las supuestas amantes del Rey Juan Carlos.

El referéndum ilegal no se queda fuera de la conversación en la parodia. El Rey aparece en un momento dado explicando a sus hijas que “entonces, la policía les abrió la cabeza a porrazos” para apostillar que “y así es como papá salvó la democracia”.

En ese momento, entra en escena el polémico actor Toni Albá, quien se encarga de encarnar al rey Juan Carlos. El monarca emérito llega para reglar a su hijo por su cumpleaños una versión Borbón de las famosas ‘Smartbox’. Con ella, se puede elegir hasta 300 puticlubs de toda España.

Letizia es la encargada después de preguntar al Rey si ha tenido mucho trabajo en el día y éste le contesta que sí. Tras unos segundos, todos estallan en carcajadas.

Publicidad

Comentarios