«La Dirección actúa como piquete revienta-huelgas». Es lo que denuncia el sindicato CGT de la cadena en un tuit que remite a un comunicado. En el texto se especifican situaciones y decisiones que impedirán a muchas de las trabajadoras de TVE poder sumarse a la huelga.
El sindicato denuncia que la dirección «ha pretendido en todo momento que tuviéramos un día normal». Para ello, querían incluir una «programación muy bonita dedicada a la mujer». Además, denuncian que han intentado invisibilizarse las movilizaciones previstas.
Desde el sindicato también se ha denunciado que TVE esté pidiendo trabajos específicos para ser emitidos el mismo día 8 de Marzo. Algo que no se puede hacer, ya que lo que se pretende es que no sea un día normal. «Es pura lógica, si decides hacer huelga el día 8 y emiten una pieza elaborada por ti días antes, te estarían obligando a ‘esquirolearte’ a ti misma ¡Intolerable!», recogen.
RTVE: La Dirección actúa como piquete revienta-huelgas https://t.co/IWhNZUQlVy pic.twitter.com/fA9GvkwvbO
— CGT (@CGT) March 6, 2018
Servicios mínimos
El sindicato y la dirección de TVE no han llegado a un acuerdo en cuanto a servicios mínimos. Y es que la cadena ha establecido a más mujeres que hombres en este cometido.
Así, el sindicato pone como ejemplo la redacción de ‘Los Desayunos de TVE’, formada por tres hombres y tres mujeres. En su caso, se han designado a dos mujeres para los servicios mínimos y a ningún hombre.
En la sección de Deportes, donde la mayoría son hombres, se ha designado también a más mujeres para cubrir los servicios mínimos.
Los hombres también tienen derecho a sumarse a la huelga, lo que provoca que ese reparto de servicios mínimos sea del todo sorprendente.