La dirección de TVE boicotea a sus propias trabajadoras para que no se sumen a la huelga feminista de este 8 de Marzo. Así, han decidido establecer servicios mínimos con más mujeres que hombres, entre otras cosas.

Publicidad

“La Dirección actúa como piquete revienta-huelgas”. Es lo que denuncia el sindicato CGT de la cadena en un tuit que remite a un comunicado. En el texto se especifican situaciones y decisiones que impedirán a muchas de las trabajadoras de TVE poder sumarse a la huelga.

El sindicato denuncia que la dirección “ha pretendido en todo momento que tuviéramos un día normal”. Para ello, querían incluir una “programación muy bonita dedicada a la mujer”. Además, denuncian que han intentado invisibilizarse las movilizaciones previstas.

Desde el sindicato también se ha denunciado que TVE esté pidiendo trabajos específicos para ser emitidos el mismo día 8 de Marzo. Algo que no se puede hacer, ya que lo que se pretende es que no sea un día normal. “Es pura lógica, si decides hacer huelga el día 8 y emiten una pieza elaborada por ti días antes, te estarían obligando a ‘esquirolearte’ a ti misma ¡Intolerable!”, recogen.

Servicios mínimos

El sindicato y la dirección de TVE no han llegado a un acuerdo en cuanto a servicios mínimos. Y es que la cadena ha establecido a más mujeres que hombres en este cometido.

Así, el sindicato pone como ejemplo la redacción de ‘Los Desayunos de TVE’, formada por tres hombres y tres mujeres. En su caso, se han designado a dos mujeres para los servicios mínimos y a ningún hombre.

En la sección de Deportes, donde la mayoría son hombres, se ha designado también a más mujeres para cubrir los servicios mínimos.

Los hombres también tienen derecho a sumarse a la huelga, lo que provoca que ese reparto de servicios mínimos sea del todo sorprendente.

Publicidad

Comentarios