El Consejo de Informativos de TVE ha vuelto a estallar contra el Telediario. Esta vez, de nuevo también, por su empeño en tapar la corrupción del PP en sus noticias.

Publicidad

Por enésima vez, el Consejo de Informativos de TVE ha denunciado la manipulación del Telediario y su afán por tapar las noticias sobre la corrupción del PP. En su cuenta de Twitter, los trabajadores de la cadena pública muestran su descontento por cómo el Telediario trató las declaraciones de Ricardo Costa en la Audiencia Nacional.

En un primer mensaje, el Consejo de Informativos de TVE estallaba asegurando que la cadena había “minimizado” la corrupción del PP. Y se preguntaban si España podía permitirse “este déficit democrático”. Además, citaban a PSOE, Ciudadanos y Ahora Podemos por la discusión del método de regeneración de los informativos.

Minutos después, en un segundo mensaje, insistían en que se había minimizado la supuesta corrupción del PP y se preguntaba de nuevo por el déficit democrático. Esta vez, además, nombraba en su tuit al propio PP y a IU, junto a Podemos, PSOE y Ciudadanos. Y también, como diferencia del anterior, pedía que “nunca más ocurra gobierne quien gobierne”. 

Incontables casos

Las quejas llegaban después de ver que TVE relegara a tercera noticia, tras la intervención del Rey en el foro de Davos y de Cataluña, a la trama Gürtel. En un día, además, en el que Ricardo Costa confesaba a la Audiencia Nacional que los ‘populares’ financiaron la campaña electoral en Valencia de 2007 de manera ilegal.

Desde hace tiempo, el Consejo de Informativos de TVE ha pedido al Congreso que se llegue a un consenso sobre la cadena pública. Y no es la primera vez tampoco que lamentan la manipulación y el tratamiento que se da en los Telediarios a ciertas noticias que afectan, principalmente al PP, partido del Gobierno.
Publicidad

Comentarios