La cobertura informativa de TVE está de nuevo en entredicho. La cadena pública ha indignado a Twitter con su doble censura del día. Y es que no se ha podido ver ni el vídeo de Doña Letizia ni las críticas a Cifuentes en la Asamblea.

Publicidad

Pese a que el vídeo del enfrentamiento entre las reinas Letizia y Sofía se ha emitido en todos los programas e informativos, para TVE no existe. Ningún programa de la cadena, ni siquiera del corazón, ha emitido las imágenes. Aunque el encontronazo ha dado la vuelta al mundo, en la cadena pública han dado orden de censura.

Ni siquiera la web de RTVE recoge el vídeo, que ha ocupado portadas a nivel mundial. En las cadenas privadas, no sólo los magazines se han hecho eco sino que también lo han hecho otros de corte político e incluso informativos.

Según afirma el portal ‘Infolibre’, ha sido la directiva de TVE la que ha dado la orden directamente. Y es que no quieren que se vea en sus programas.

Una decisión que, sin duda, ha sido muy criticada en las redes sociales. No son pocos los que han pedido incluso que el vídeo sea emitido.

Cifuentes

Al igual que con Doña Letizia, TVE ha omitido también las críticas hacia Cifuentes. Mientras que Telemadrid ofrecía íntegra la comparecencia, en la cadena pública evitaban las palabras de la oposición.

En especial, la intervención de Podemos en la Asamblea de Madrid. Los tuiteros no pasaban por alto esta nueva censura y se quejaban amargamente del sesgo con el que la cadena informaba de ello.

Publicidad

Comentarios