Cuanto más alto subes, más golpe te das al caer y los Mossos están experimentando esa bajada a los infiernos en sus carnes, después de que EEUU confirmara que avisó del atentado a las fuerzas de seguridad catalanas. Twitter les ha bajado de un plumazo del pedestal al que les subió por su labor tras los ataques.

Publicidad

Después de que este pasado jueves se publicara que los Mossos habían recibido una alerta de la CÍA sobre un atentado en La Rambla este verano, ahora Twitter replica en cientos de mensajes el documento en el que EEUU reconoce días después del atentado que ellos ya habían avisado a la policía catalana.

La mayoría de tuits cargan contra Trapero, jefe de los Mossos, y contra Forn, el consejero de interior catalán, pidiendo sus dimisiones y achacando que su actuación y no creerse las alertas han provocado 16 muertes de inocentes.

Son decenas de tuits los que replican la noticia en sí, dándole toda la credibilidad del mundo y sorprendiéndose de que los Mossos no actuaran ni tampoco alertaran al Ayuntamiento de Barcelona, encargado de haber dotado de seguridad especial la zona o haber colocado obstáculos para impedir atentados como el que se produjo finalmente.

Otros se preguntan por las mentiras que han podido decir los Mossos y los bajan del pedestal o piden explicaciones al Gobierno de la Generalitat y al propio cuerpo policial autonómico, que ha preferido de momento callar y dejar que sea su jefe o Forn quien de las explicaciones oportunas. Algo que no espera, pues ya ofrecieron una rueda de prensa este pasado jueves, en la que negaron además cualquier aviso de la CÍA.

A pesar de las pruebas, y de que muchos han cargado contra los Mossos, todavía hay quien no se cree la nota ni el aviso. Algunos aseguran que las contradicciones son muchas o que la información no es clara, por lo que ponen en duda que realmente se avisara a Cataluña de un atentado inminente en sus calles.

Entre los que más rápido han pedido explicaciones al respecto, Albert Rivera, que exigía ya este jueves, tras conocer cómo sería la portada de ‘El Periódico’ de este viernes, quien aseguraba que alguien “nos ha estado ocultando la verdad”.

De lo que no hay duda es de que esta nueva información ha revolucionado las redes sociales, que exigen explicaciones a los responsables, después de que Trapero y Forn negaran aviso de la CÍA alguno, aunque admitieran una alerta a la que no dieron importancia tras analizarla. Este viernes, ‘El Periódico’ muestra el documento con el que EEUU confirma el pasado 21 de agosto que ya se avisó a los Mossos en mayo de que La Rambla era objetivo yihadista para este verano.

Publicidad

Comentarios