Poco le ha durado la alegría a UPyD tras presumir en Twitter por una encuesta electoral en el que volvían a tenerles en consideración. La propia red social se ha encargado de bajar de la nube al partido.

Publicidad

“Hemos vuelto”. Con esta simple frase, UPyD sacaba pecho en Twitter por una encuesta electoral realizada por Telelevante. En ella, le otorgaban un 3,1% de votos en unas hipotéticas elecciones. El sondeo, que han realizado a 2.400 personas de todo el mundo, les dejaba por detrás de los cuatro partidos principales (PP, PSOE, Podemos y Cs, en este orden), lo que ha llevado a la formación magenta a lanzar las campanas al vuelo y presumir de resultados.

Sobre todo, después de que un diario madrileño asegurara que UPyD “irrumpiría con fuerza en el Congreso” tras ver que la encuesta les vuelve a dar representación parlamentaria.

Unos datos muy distintos a los arrojados por el CIS, que ha dejado claro que el partido que fundó Rosa Díez no tiene trascendencia desde hace mucho tiempo. Tanto es así que la última vez que aparecieron las siglas de la formación en el barómetro fue en octubre de 2016 y no precisamente por nada bueno, ya que obtenía un 0% de votos en la pregunta de “qué partido considera más cercano a sus propias ideas”.

En vista de eso, y tras subir ellos mismo a la nube, UPyD bajaba de golpe los pies a la tierra de nuevo gracias a los ingeniosos comentarios de los tuiteros. Algunos les prometían el voto si Toni Cantó regresaba a sus filas, otros les decían claramente que su vuelta no era una realidad, muchos contestaban con ironía y algunos perfiles aseguraban que los datos se debían únicamente al apoyo y mofas de algunos conocidos cómicos en la red social.

 

Publicidad

Comentarios