Carlos Herrera está siempre en el ‘ojo del huracán’. Y este 21D no iba a ser menos. En esta ocasión ha sido por difundir un mensaje denuncia en su cuenta de Twitter. El presentador estrella de la cadena COPE compartía una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp que hablaba de las elecciones del 21D en Cataluña.
Empieza el baile pic.twitter.com/E2xEmmMfpl
— carlos herrera (@carlosherreracr) December 21, 2017
«Empieza el baile«, titulaba irónicamente la publicación Carlos Herrera.
«Esto está pasando. Tenemos pruebas gráficas y nombres y apellidos de ‘víctimas’, personas mayores y poco cultivadas. Hay que ser desgraciado. Hola buenas tardes, os aviso para que lo vayáis pasando! En riudoms e igual en otros lugares, están dando propaganda de Inés arrimadas junto con los sobres de las votaciones y dentro la papeleta de Junts per Catalunya, nos lo ha enseñado más de uno, por favor difundir«, decía la captura de pantalla.
El mensaje de Herrera ha provocado multitud de críticas. Muchos recriminaban la actitud del periodista por difundir la denuncia. Entre los comentarios que ha recibido Herrera se encuentran varias preguntas por sus fuentes de información, lo que ha llevado a muchos a definir la captura de pantalla como un ‘fake’.
Ya lo solucionarán los observadores internacionales… oh, wait!
Por cierto, ¿"buenas tardes" a las 10h? ¿El informador está en la Índia?— Aleix Sales (@Aleix_Sales) December 21, 2017
El baile de máscaras será, porque eso tiene toda la pinta de fake. Empezando por esas "buenas tardes" a las 10 de la mañana. Hoy nos vamos a divertir con estas chorradas por doquier.
— Domingo Funes (@Domingo_Funes) December 21, 2017
Hola buenas tardes???
Esto de quién es?
Dónde están las pruebas gráficas?
De qué fuentes bebemos?
Un poquito de cordura, dignidad y honestidad no vendría pero que nada mal.#21D— Tuco (@bstrongeli) December 21, 2017
Tanto los partidos independentistas como los no independentistas han denunciado acciones como la del mensaje de Carlos Herrera. Desde papeletas tiradas a la basura a sobres cambiados para que los votantes piensen que votan a un partido cuando en realidad votan a otro.
Como siempre que Carlos Herrera hace algo significativo, rápidamente su mensaje se volvía viral, repleto de críticas. Aunque no era el único que lanzaba la acusación. Decenas de personas en Twitter corroboraban que había quien se hacía pasar por interventor de Cs para ‘colar’ papeletas de ERC y Junts per Catalunya a incautos votantes.
Pese a todo ello, la jornada electoral está siendo tranquila y sin grandes incidentes. La participación es muy alta, rozando ya el 70% a las 18:00 horas. Algoo que supone cinco puntos más que en 2015 a la misma hora.