El estreno de ‘Grupo 2 Homicidios’ arrasó en redes sociales. La serie pasó el examen con matrícula de honor, aunque la audiencia no le acompañó, ya que no destacó especialmente entre el resto de opciones de la noche del jueves.

Publicidad

La serie documental de Cuatro ‘Grupo 2 Homicidios, ambientada en la España de los años 70 y 80 sólo logró alcanzar un 5,5% de share en audiencia pero la respuesta y examen en redes sociales fue muy diferente.

La ficción aragonesa se estrenaba con un primer capítulo que giró en torno al llamado ‘crimen de Caspe’. La serie siguió la historia de una joven de 19 años, embarazada de cinco meses, que desaparece en marzo de 1988, retomando la investigación que ya se había dado por cerrada.

A par de su estreno, antes de lo previsto, numerosos usuarios en Twitter llenaban de buenos comentarios y críticas acerca del nuevo programa. La serie no obtuvo ni un ‘pero’ de sus seguidores, salvo que la audiencia no acompañó. Aún así, el éxito en redes fue rotundo, como podía leerse en los comentarios.

Algunos destacaron la buena factura de la serie o la mezcla entre imágenes reales y la reconstrucción ficticia, otros destacaron el buen papel de todos los actores del elenco, la producción, y varios ‘alucinaban’ por cómo trabajaba la policía en los años 70 en España. Pero todos coincidieron en alabar el formato, que podría gracias a eso aumentar sus datos de audiencia la semana que viene. De hecho, muchos dejaron claro que están deseando ver ya el segundo capítulo de ‘Grupo 2 Homicidios’.

A raíz de los buenos comentarios por su estreno, muchos también aseguraron que verían la serie en streaming desde la web de Cuatro.

También hubo quien no se creyó los resultados de audiencia, asegurando que es hora de cambiar la manera de medir al público, porque “no se ajusta ni de cerca a la realidad”, en vista de que muchos siguieron la serie online y lo harán después.

La serie contará las historias y casos del ‘Grupo 2 Homicidios’, creado por policías nacionales en 1982, que cambió la forma de investigar y que logró resolver, durante dos décadas, más de 200 casos que conmocionaron a la sociedad del momento.

Publicidad

Comentarios