Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Twitter deja en evidencia al PP por sus trampas con ‘bots’ para ganar favs

Varias cuentas de Twitter han dejado en evidencia al PP por sus trampas con los perfiles falsos, conocidos como ‘bots’, que se encargan de aumentar los retuits y favs de los mensajes en los que se pone “Partido Popular”.

Algunas de las cuentas falsas del PP
Algunas de las cuentas falsas del PP

Un part de tuits con ejemplos de la cuenta @CervantesFAQs en Twitter desataba la polémica contra el PP este miércoles. El perfil, que es una parodia de Miguel de Cervantes, acusaba al partido de utilizar ‘bot’s para lograr retuits y favs en los mensajes en los que aparece el nombre del partido. 

https://twitter.com/CervantesFAQs/status/897805772150669318

Rápidamente, muchos usuarios comenzaban a probar y enviaban sus capturas de pantalla a la cuenta, asegurando que en cuanto se ponía “Partido Popular” en un mensaje, las cuentas falsas contratadas por la formación de Mariano Rajoy hacían retuit o daban a ‘me gusta’, incrementando así el tráfico en Twitter y las menciones al PP.

Entre los casos más comentados, el de una chica que con apenas 18 seguidores, lograba más de 50 likes en sólo catorce minutos.

Incluso representantes políticos como Gabriel Rufián, de ERC, o la cuenta oficial de Podemos se sumaban a la acusación y señalaban al PP de hacer trampas para aumentar su éxito en Twitter, una herramienta a día de hoy fundamental para estar conectado con los votantes.

Con tanta prueba, los usuarios de Twitter lograban que Partido Popular fuera trending topic este miércoles, con más de 6.460 tuits al respecto en solo unas horas. Muchos de ellos, aseguraban que no funcionaba con sólo poner “Partido Popular”, pero otros muchos demostraban con fotos y capturas que nada más escribir el nombre, los retuits y favs llegaban a espuertas.

https://twitter.com/CervantesFAQs/status/897839778149920770

https://twitter.com/CervantesFAQs/status/897831925573988353

https://twitter.com/oscar_albp/status/897821439625224192

Aunque, sin duda, los tuits que más proliferaban en Twitter eran aquellos que hacían bromas y chistes sobre las trampas del PP y los ‘bots’ que les consiguen retuits y favs en la red social. Así, podían leerse algunos con memes de Rajoy, de Los Simpson o simplemente con frases que han despertado las risas entre el resto de usuarios, que también probaban para ver si los ‘bots’ les hacían retuit o fav a ellos también.

https://twitter.com/Scherbatskie/status/897828356204441600

https://twitter.com/futurepastori/status/897855778756939778

https://twitter.com/sr_grayfox/status/897867921447407616

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Sano

Sophie Zhang, una exempleada de Facebook, se encargó de eliminar a los 672.000 bots

Diver

'Vértigo' será el título del quinto álbum de estudio de Pablo Alborán, tal y como ha anunciado él mismo en sus redes sociales

Diver

La cuarta y última temporada, que se pospuso por la crisis del coronavirus, girará en torno al personaje de Samira

Diver

El show de Aragón Televisión se estrenó en Telecinco y provocó una oleada de opiniones en Twitter

Diver

La excolaboradora denuncia en sus redes sociales algunos episodios traumáticos que vivió durante su participación en el programa

Actual

Es la primera vez que la red social retira un elemento de la página del presidente Donald Trump por “desinformación”

Internacional

Donald Trump ha terminado reculando y defiende ahora el uso de la mascarilla. Y no de cualquier modo sino como un acto "patriótico" para...

Nacional

El ministro José Luis Ábalos no ha dudado en acusar a Díaz Ayuso de alentar las manifestaciones "sin distancia social" para "tumbar al Gobierno"...