Varias cuentas de Twitter han dejado en evidencia al PP por sus trampas con los perfiles falsos, conocidos como ‘bots’, que se encargan de aumentar los retuits y favs de los mensajes en los que se pone “Partido Popular”.

Publicidad

Un part de tuits con ejemplos de la cuenta @CervantesFAQs en Twitter desataba la polémica contra el PP este miércoles. El perfil, que es una parodia de Miguel de Cervantes, acusaba al partido de utilizar ‘bot’s para lograr retuits y favs en los mensajes en los que aparece el nombre del partido. 

Rápidamente, muchos usuarios comenzaban a probar y enviaban sus capturas de pantalla a la cuenta, asegurando que en cuanto se ponía “Partido Popular” en un mensaje, las cuentas falsas contratadas por la formación de Mariano Rajoy hacían retuit o daban a ‘me gusta’, incrementando así el tráfico en Twitter y las menciones al PP.

Entre los casos más comentados, el de una chica que con apenas 18 seguidores, lograba más de 50 likes en sólo catorce minutos.

Incluso representantes políticos como Gabriel Rufián, de ERC, o la cuenta oficial de Podemos se sumaban a la acusación y señalaban al PP de hacer trampas para aumentar su éxito en Twitter, una herramienta a día de hoy fundamental para estar conectado con los votantes.

Con tanta prueba, los usuarios de Twitter lograban que Partido Popular fuera trending topic este miércoles, con más de 6.460 tuits al respecto en solo unas horas. Muchos de ellos, aseguraban que no funcionaba con sólo poner “Partido Popular”, pero otros muchos demostraban con fotos y capturas que nada más escribir el nombre, los retuits y favs llegaban a espuertas.

Aunque, sin duda, los tuits que más proliferaban en Twitter eran aquellos que hacían bromas y chistes sobre las trampas del PP y los ‘bots’ que les consiguen retuits y favs en la red social. Así, podían leerse algunos con memes de Rajoy, de Los Simpson o simplemente con frases que han despertado las risas entre el resto de usuarios, que también probaban para ver si los ‘bots’ les hacían retuit o fav a ellos también.

Publicidad

Comentarios