Por primera vez en muchos años, Twitter sacó pecho henchido de orgullo por la cobertura que Telemadrid hizo del World Pride 2017, que se ha celebrado en Madrid, con especial atención a la manifestación y desfile de carrozas del pasado sábado, el día grande de las fiestas.

Publicidad

Con la llegada de la nueva directiva y el cambio de rumbo que se le quería hacer a Telemadrid, denostada desde hace años, la cobertura del World Pride era, sin duda, una piedra angular para demostrar el giro de la cadena pública madrileña. Y cumplió con creces.

“Vengo a unir, a mirar al futuro”, dijo ya en su presentación como director de Telemadrid José Pablo López en el pasado mes de febrero. La cadena ya superó un primer reto con la cobertura de las fiestas de San Isidro pero ha sido ahora con el World Pride cuando el canal ha vuelto a ser orgullo de los madrileños, que plasmaban sus opiniones en Twitter al respecto: “Enhorabuena, @telemadrid. Ser altavoz de la diversidad es lo que la cadena necesitaba. Cobertura impresionante!”; “Y ya que estoy de felicitaciones, felicidades @telemadrid por volver a las calles y a muchos mandos a distancia de Madrid #rtvpública”; “Hace años que dejé de ver @telemadrid pero tengo que darles la enhorabuena por el despliegue que han tenido en este finde al #OrgulloMadrid”; “Me sorprende, para bien, el esfuerzo que están haciendo en @telemadrid desde los despachos más altos, para mostrar “el cambio”. Que siga”; o “Con @telemadrid muchos decidimos que seríamos #periodistas. Por moderna, innovadora y cercana. Hoy siento de nuevo eso. Enhorabuena!!!”; eran algunos de los comentarios que podían leerse al respecto.

Telemadrid ofreció toda una gran cobertura, con reporteros a pie de calle y con Berta Collado, Boris Izaguirre y Emilio Pineda como conductores de la emisión, sorprendiendo además con detalles como los micrófonos LGTBI creados ex professo para la ocasión.

Publicidad

Comentarios