Un vídeo de Intereconomía está dando mucho que hablar en las redes sociales en las últimas horas. Se trata de un sketch que ha realizado el programa ‘Gracias por nada’ en el que ironizan con una aplicación para móviles que supuestamente es capaz de determinar la sexualidad de una persona sólamente analizando su rostro.

Publicidad

En este programa satírico de Intereconomía comentaron la noticia publicada esta semana de que los investigadores de la Universidad de Stanford han desarrollado un programa informático que podría identificar si una persona es homosexual o hererosexual con sólo analizar una foto de su cara.

‘Gracias por nada’ decidió hacer la prueba con una aplicación ficticia. Al presentador del espacio, José Antonio Fuster, le apunta su compañera Beatriz Fajardo con el móvil y le sale que es heterosexual, lo que celebra. “Claro. ¿Qué voy a ser, si soy del Atleti?”, dice. A la propia Fajardo también le dice la aplicación que es heterosexual.

Después prueban con otros colaboradores del programa. A Juan E. Pflüger la app le dice que es heterosexual, lo que festeja eufórico. “¡Vamos! Ves, te equivocabas”, dice, mientras se retira de la escena cantando “yo soy español, español”. Rocío Manzaneque también es heterosexual según el teléfono.

Por último llega el turno del polémico periodista Eduardo García Serrano, célebre por llamar en su día “guarra”, “puerca” y “zorra” a la entonces consejera de Sanidad de la Generalitat de Cataluña Marina Geli. La app no se atreve a decir el resultado del test en un primer momento, pero acaba por dar el veredicto: “Falangista”. García Serrano también lo celebra: “Bien jugado teléfono móvil, bien jugado”, exclama antes de hacer el saludo fascista y retirarse caminando de la misma forma.

Tras compartirse este vídeo del programa en las redes sociales, la mayoría de usuarios no dan crédito ante semejante sketch.

Publicidad

Comentarios