Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Twitter, en shock tras destaparse la identidad del famoso tuitero Pastrana

Pastrana, uno de los tuiteros más conocidos, es alcalde del PP. El hallazgo realizado por un usuario mantiene este viernes revolucionado a Twitter.

La cuenta de Twitter de Pastrana
La cuenta de Twitter de Pastrana

Twitter anda revolucionado este viernes al haberse destapado la identidad de uno de los usuarios más conocidos en esta red social. Se trata de Pastrana, que cuenta con casi 82.000 seguidores y que se caracteriza por sus críticas a Podemos y al independentismo catalán.

Según la investigación de un usuario, detrás de la cuenta de Pastrana se encuentra en realidad José Miguel Aspas Cutanda, que es alcalde del Partido Popular de Villar del Cobo. Se trata de un municipio de la provincia de Teruel perteneciente a la comarca de Sierra de Albarracín. Tiene una población de 188 habitantes, según el INE de 2016.

El usuario @Esparroqui ha ido atando cabos entre las cuentas de Pastrana y la real de José Miguel Aspas. Tal y como explica en un hilo, ambas están vinculadas por detalles como la vivienda, la profesión, un gato o una guitarra.

https://twitter.com/Esparroqui/status/956668619018178560

Tras este hallazgo, curiosamente, la cuenta de Aspas ha desaparecido de Twitter. Mientras, Pastrana, que no lo ha negado, ha pasado de puntillas por el asunto y se ha limitado a comentar: “Seguid buscando carnets del PP a ver los que encontráis, desocupados”.

DE RUFIÁN A PABLO IGLESIAS

El que sí ha reaccionado al ya conocido como #PastranaGate es el político tuitero por excelencia: Gabriel Rufián. El portavoz adjunto de ERC se las ha tenido tiesas con Pastrana en varias ocasiones y hace sólo tres días le dijo que “nos vamos a reír el día que se sepa quién eres”.

Rufián ha retuiteado el hilo en el que se desvela la identidad de Pastrana, ha publicado una imagen del alcalde de Los Simpson y ha compartido una noticia sobre el PP y las medidas que propone para acabar con el anonimato en redes.

El nombre de Pastrana se ha convertido en trending topic, con centenares de comentarios sobre este descubrimiento. Se han recuperado tuits antiguos de Pastrana, que ahora que se sabe que es alcalde tienen más relevancia. Muchos también están criticando lo que consideran una campaña de acoso y linchamiento inaceptable.

Incluso el concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Percival Manglano se ha referido al asunto. “¿Que cómo hubiese sido un Gobierno de España con Podemos controlando el Ministerio de Interior y el CNI? Mirad lo que le están haciendo a Pastrana”, ha apuntado. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, también ha retuiteado el hilo en el que se destapa todo.

https://twitter.com/CervantesFAQs/status/956773002577960960

https://twitter.com/FroilLannister/status/956806195372871680

https://twitter.com/_anapastor_/status/956816502648377344

https://twitter.com/quiquepeinado/status/956839840947101696

https://twitter.com/XarnegoSedicios/status/956785170039877632

https://twitter.com/esustedimbecil/status/956690007581954050

https://twitter.com/Fumatron_J/status/956798612104769537

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y Twitter, se reunió con autoridades en China para discutir la expansión de sus negocios, incluyendo una segunda...

Mundo

El magnate de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compra Twitter por 44.000 millones de euros y cierra la batalla jurídica por su adquisición

Dinero

La compañía culpa al magnate de Tesla de las pérdidas al coincidir con el período de su intento de compra

Social

Varios medios publican una carta filtrada de Musk dirigida a Twitter en el que expone de nuevo sus argumentos para paralizar la oferta

Social

El hombre más rico del mundo se sale con la suya y se hace con el control total de Twitter tras poner sobre la...

Social

Las acciones de Twitter, en juego tras una oferta milmillonaria oferta de Elon Musk, que pretende hacerse con el control total de la red...

Social

El viñetista nos ha explicado que el humor no puede tener límites judiciales. Se puede criticar un chiste, pero no secuestrarlo, sostiene. Además, ha...

Social

El empresario estadounidense adquirió el 9,2% de las acciones de la plataforma social