Después de llamar a sacar dinero de los bancos, parar autobuses de la línea 155 o pedir que este año no se enciendan las luces de Navidad por los “presos políticos”, la última ocurrencia de los independentistas consiste en llenar Europa de billetes de euro marcados con sus reivindicaciones.

Publicidad

“Llenemos Europa con nuestro anhelo. Marquemos los billetes. Que todo el mundo tenga claro qué es lo que quiere el pueblo catalán”. Este es el mensaje que se está difundiendo por las redes sociales para animar a los militantes y simpatizantes independentistas a marcar los billetes con un sello con la estelada y la “Independence for Catalonia”.

Esta campaña, que pretende inundar de billetes marcados los bolsillos de los europeos y que se lanza desde plataformas como República Catalana, con 170.000 seguidores en Facebook, también anima a escribir en los billetes otros mensajes como “Freedom for Catalonia”, “Help us” o “Save Catalonia”.

Tal y como señala el Banco de España, estos billetes no tienen por qué tener mayor recorrido puesto que el papel moneda marcado, manchado o detreriorado puede ser canjeado por nuevos billetes de igual valor, una vez son reconocidos como tales de curso legal.

Omplim europa del nostre anhel. Marquem els billets. Que tothom tingui clar que es el que vol el poble català.

Publié par República Catalana sur samedi 4 novembre 2017

Publicidad

Comentarios