El independentismo ya tiene un libro de recetas amarillas. Coordinado por la chef Ada Parellada en colaboración con Omnium Cultural, es la última ocurrencia para apoyar a los líderes separatistas que se encuentran en prisión.

Publicidad

El amarillo lo tiñe absolutamente todo en el mundo separatista. Tanto es así que la última ocurrencia ha sido la de publicar un libro de recetas con la particularidad de que todos los platos que se incluyen en el mismo son de color amarillo. Pretenden así homenajear a los dirigentes independentistas que se encuentran en la cárcel así como pedir su liberación.

Este libro de recetas, llamado ‘El receptari groc’ (El recetario amarillo), está editado por Viena Edicions y tiene un precio de 17 euros. Su autora es la cocinera Ada Parellada. La chef del restaurante Semproniana, en Barcelona, organizó junto a Òmnium Cultural una cena amarilla el pasado mes de enero en solidaridad con los presos y, tras ello, otros cocineros catalanes siguieron sus pasos y se sumaron a la iniciativa. Ahora, en esta obra se recopilan esas recetas “con la esperanza de que el amarillo llegue a todas las mesas del país”.

El prólogo del libro corre a cuenta de Jordi Cuixart, presidente de Òmnium y que se encuentra en la cárcel de Soto del Real desde el pasado mes de octubre. Todos los beneficios que se obtengan con la venta de esta recetario irán a parar a la caja de solidaridad de la entidad independentista.

Societat Civil Catalana ha compartido un vídeo en Twitter en el que la chef muestra este recetario. “Por comer amarillo en Cataluña no te juegas nada. Ni el negocio ni el prestigio. En Cataluña se insulta, amenaza y acosa a la mayoría que no seguimos la dictadura del pensamiento único. Nada más amarillo que una buena paella española o una tortilla española. ¡Helado de postre!”, apunta la entidad.

Publicidad

Comentarios