El senador de ERC Miquel Àngel Estradé ha afirmado que no considera conciudadana a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, al tiempo que la ha tachado de “ocupante”.

Publicidad

Tras ganar las elecciones del 21-D, Inés Arrimadas está en el punto de mira del independentismo. Si este miércoles la expresidenta del Parlament Nùria de Gispert volvía a arremeter contra ella, éste jueves ha sido un senador de ERC el que ha atacado a la líder de Ciudadanos en Cataluña.

En concreto, Miquel Àngel Estradé ha asegurado en Twitter que no considera que Inés Arrimadas sea su conciudadana, tachándola además de “ocupante” en Cataluña.

“Si ‘Els Segadors’ no su himno, ni el catalán su lengua propia, ni Cataluña su nación, ni la financiación de la Generalitat su prioridad, ni TV3 su televisión, ¿por qué se extrañan que los consideren ocupantes que nada más quieren españolizar Cataluña?”

Tras la respuesta de un usuario, que le acusaba de “racista” por llamar “ocupante” a Arrimadas, Estradé volvía a la carga: “Alguien que aplaude a los que nos aporrearon y a los que no acusan de rebelión solamente por querer votar ni es mi conciudadano ni quiero tener nada en común con él, porque concibe Cataluña como un país ocupado”.

Yo califico de ocupante a quien no reconoce que Cataluña es una nación con derecho a autogobernarse con una lengua propia y cooficial. Reconocer esto es compatible con oponerse a la independencia”, añadió.

Publicidad

Comentarios