Polémica en Burjassot (Valencia) después de que Maria Viu, concejal de Compromís, haya señalado a través de las redes sociales a una cafetería que no le atendió en valenciano.

Publicidad

Maria Viu, concejal de Compromís en la localidad valenciana de Burjassot, ha generado gran polémica en Twitter tras publicar la fotografía de un bar de su municipio para criticar que no fue atendida en valenciano.

“Hoy he intentado almorzar en la cafetería Cleos, al lado del centro de especialidades de Burjassot, pero no ha podido ser por ‘problemas lingüísticos’. Resulta que no sabían el significado de la palabra ‘pa’. La suerte es que en el bar del mercado sí, y estaba todo buenísimo!”, ha explicado en valenciano en su cuenta de la red social.

Captura del tuit de la concejal Maria Viu
Captura del tuit de la concejal Maria Viu

LA CAMARERA RESPONDE

Tras esa publicación, varios usuarios han recriminado a la edil de Compromís su forma de señalar al local públicamente. La propia camarera que le atendió ha respondido: “Pedimos que las personas que desempeñan cargos públicos a costa de nuestros no pocos impuestos dediquen sus esfuerzos a apoyar y promocionar nuestros comercios de una forma constructiva y sin discriminar”.

REACCIONES POLÍTICAS

También se han producido reacciones políticas. El PP ha acusado a la concejal de Compromís de “usar la táctica del nacionalismo catalán de señalar a los comercios por el idioma que hablan”, mientras Ciudadanos ha presentado una pregunta en el Ayuntamiento para saber si “la opción para dinamizar el comercio es discriminar a negocios que atienden a los vecinos en castellano”.

Publicidad

Comentarios