Una imagen se convirtió hace unos días en símbolo de la desolación por los incendios de Galicia y Asturias. En la fotografía aparecía supuestamente una perra que llevaba en la boca el cadáver de su cría calcinada. Por su fuerza visual y después de que la compartiera en Twitter el partido animalista PACMA fue todo un fenómeno viral.

Publicidad

Ahora sabemos, sin embargo, que la historia construida en torno a esa expresiva fotografía no se ajusta a la realidad. Tal y como han publicado ‘La Voz de Galicia’ y ‘El País’, el animal que aparece en la imagen tomada por un periodista de la agencia EFE Salvador Sas en Nigrán (Pontevedra)  es en realidad un perro, llamado ‘Jacki’, y en su boca llevaba un conejo que encontró en el monte.

Asi lo ha explicado su duela, Diana Nandín, que afirma que el perro es un palleiro que tiene 15 años y está medio ciego. Esta mujer, que vive al lado de la iglesia parroquial de Chandebrito, no sale de su asombro por la enorme repercusión mediática que ha tenido su mascota en uno de sus habituales paseos para husmear por un poco de comida por los alrededores de la parroquia.

Publicidad

Comentarios