Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Urdangarin tiene cinco días para entrar en la cárcel

La Audiencia Provincial de Palma ha dado este miércoles al marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, cinco días de plazo para ingresar en la prisión que él mismo elija.

Iñaki Urdangarin a su llegada a la Audiencia de Palma
Iñaki Urdangarin a su llegada a la Audiencia de Palma

La Audiencia Provincial de Palma ha dado cinco días al exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, para que ingrese en prisión, según han informado desde la Audiencia.

El marido de la Infanta ha acudido este miércoles a la Audiencia Provincial de Palma sobre las 12.15 horas, acompañado de su abogado, Mario Pascual Vives, para recibir la orden de entrada en prisión y ha salido sobre las 12.27 horas.

A su llegada, algunos de los curiosos presentes han gritado “chorizo”, “los Borbones a los tiburones” o “Borbón a prisión”. Durante el tiempo que ha estado en la Audiencia, también le han gritado “Iñaki, ya basta, devuélvenos la pasta”. A su salida, también le han proferido gritos e insultos personales.

Al ser un ingreso voluntario, durante este tiempo el exduque no tendrá la movilidad limitada y podría volver a Suiza hasta la fecha en que se materialice su ingreso.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha rebajado en cinco meses -hasta los 5 años y 10 meses la condena inicial por el caso Nóos para el marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin. El exduque había sido penado con seis años y tres meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma por varios delitos relacionados con la actividad de la citada entidad sin ánimo de lucro.

Antes que Urdangain, su exsocio, Diego Torres, ha acudido también a la Audiencia sobre las 09.00 horas, acompañado de su abogado Manuel González Peeter y ha permanecido en el interior poco más de media hora. También tiene cinco días para ingresar en prisión. Su condena es de 5 años y 8 meses.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Gente

Hoy, Iñaki Urdangarín ha reaparecido en su puesto de trabajo. Con las pilas recargadas después de una semana disfrutando de su familia

Actual

El rey Felipe VI se ha convertido en centro del universo monárquico: sin rey Sol padre ni familia real. Así han ido extinguiéndose

Nacional

Pablo Casado ha presentado este jueves su receta contra los 'okupas', un problema en aumento. El PP propone imponer penas de cárcel y poder...

Nacional

Los presos del 1-O comenzarán a disfrutar de semilibertad después de que las cárceles catalanas hayan propuesto para todos ellos otorgarles el tercer grado.

Nacional

Oriol Junqueras será profesor en la Universidad de Vic durante sus permisos carcelarios. Tras aplicarle el artículo 100.2, que le permitirá salir tres días...

Nacional

Oriol Junqueras y Raül Romeva serán los siguientes presos del 1-O en salir a la calle. Lo harán tres días a la semana y...

Nacional

Joaquim Forn trabajará para Jaume Roures en Mediapro durante sus salidas diarias de la cárcel. Estará empleado en el departamento legal de la compañía.

Nacional

Joaquim Forn y Dolors Bassa son los próximos presos del 1-O, que no últimos, en salir en libertad gracias al artículo 100.2, que permite...