Los vaivenes de opiniones y los desmentidos del PSOE respecto a la aplicación del artículo 155 en Cataluña, han provocado el caos y la confusión en las redes sociales.

Publicidad

El portavoz socialista Óscar Puente aseguraba en rueda de prensa este lunes que el partido no se cerraba a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, lo que implicaría suspender su autonomía. Las redes sociales rápidamente se hacían eco de sus palabras.

Unos les pedían aplicar el artículo 155 de inmediato. Otros les recriminaban haberse aliado con el PP en este tema, la mayoría recogía la noticia de los medios y algunos desmentían con palabras de Pedro Sánchez lo dicho por Puente. Y es que, poco después de que el portavoz del PSOE asegurara que estudiarían la medida en su momento, el líder socialista aseguraba que no entraba en sus planes ni siquiera plantearla.

Unas declaraciones que sorprendían en redes, donde la confusión reinaba entorno a la postura oficial del PSOE al respecto de la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna.

Prácticamente seguidos se podían leer numerosos tuits en los que se aseguraba que el PSOE estaba rebajando sus expectativas y abriéndose de pleno a poder forzar la aplicación del artículo 155 y otros muchos en los que compartían el desmentido de Pedro Sánchez, quien ha asegurado que “no lo contemplamos”.

Los vaivenes socialistas llenaban Twitter de mensajes contradictorios y provocaban grandes discusiones entre quienes se muestran a favor de aplicarlo y quienes esperan que no se llegue a hacer nunca.

Publicidad

Comentarios