Un tren de pasajeros que realizaba este miércoles el trayecto entre Málaga y Sevilla ha descarrilado a su paso por un tramo de la localidad de Arahal (Sevilla), causando numerosos heridos.

Publicidad

Según han informado Adif, el descarrilamiento se ha producido a las 10:21, cuando se ha salido de la vía el tercer vagón, que no ha llegado a volcar, por condiciones meteorológicas adversas.

Emergencias 112 ha informado que han resultado heridas 21 personas, una de ellas grave, que ha sido evacuado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Debido a esta situación, los siguientes trenes de media distancia Sevilla-Málaga y Málaga-Sevilla realizan todo el trayecto por carretera; mientras que el media distancia entre Almería y Sevilla realiza el trayecto Granada-Sevilla por carretera, según ha señalado Renfe en Twitter.

El suceso se ha producido cerca de un tramo cortado por las lluvias entre Arahal y El Sorbito, a la altura del kilómetro 19 de la vía. Cabe destacar esta vía se encontraba suspendida desde las 7,45 horas por las fuertes lluvias y había sido reabierta a las 9,25 horas. Esta suspensión se había producido al estar la vía inundada entre los puntos kilométricos 25+000 y 25+200 y afectaba a los trenes que recorrían la línea de media distancia entre Sevilla y Málaga y entre Sevilla y Almería.

Los servicios de emergencia se han desplazado a la zona, apoyados por un helicóptero para evacuar a los heridos, debido a que se encuentra en un punto en el que, por carretera, sólo se puede acceder a través de una vereda.

Un testigo del suceso ha relatado que los agricultores que trabajaban en la zona han sido los primeros en atender a los heridos, mientras han ido llegando los servicios de emergencia.

Algunos testigos del accidente han publicado imágenes a través de Twitter:

 

Publicidad

Comentarios