Gran parte de Venezuela celebra este sábado la liberación de Leopoldo López quien, tras tres años en la cárcel, abandona la prisión para permanecer bajo arresto domiciliario. Muchos han querido seguir animando a la lucha contra Maduro en Twitter, donde el nombre del opositor se ha convertido en trending topic.

Publicidad

Era la prensa española la que daba la primicia de la salida de Leopoldo López de la cárcel. El opositor abandonaba, según confirmaba el abogado del mismo, Javier Cremades, en Twitter, que había salido de prisión de Ramo Verde de madrugada en Venezuela y que ya se encontraba junto a su familia.

El hecho de que haya sido la prensa española la que confirmara la liberación de Leopoldo ha hecho indignarse a muchos en Venezuela, que han dejado clara la situación agónica de la prensa en el país, afín al régimen de Maduro.

Tras confirmarse la noticia, Venezuela celebraba en Twitter la salida de la cárcel de un Leopoldo López que ha animado a seguir luchando, pese a estar preso por ello, contra el régimen de Maduro, que le condenó en 2014.

La justicia determinó entonces que López tendría que cumplir 14 años de prisión por instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio durante los actos violentos que se produjeron en la marcha estudiantil del 12 de febrero de 2014. El mismo día en el que el joven opositor Bassi Dacosta fue asesinado por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y el dirigente revolucionario Juancho Montoya murió tras recibir un balazo de uno de sus compañeros.

En Twitter, los venezolanos celebraban la noticia de la liberación y animaban a seguir luchando. Algunos, incluso, ven la desesperación de Maduro ante las continuas revueltas y entienden la salida de Leopoldo López de la cárcel como una manera de intentar aplacar unos ánimos cada vez más encendidos y que ya se han cobrado decenas de víctimas mortales.

Entre la alegría y las felicitaciones a Leopoldo López y a su familia, la de Mariano Rajoy, que en Twitter expresaba su mensaje al respecto.

Pedro Sánchez también expresaba su entusiasmo aunque, como muchos otros, recordaba que todavía quedan muchos presos políticos en las cárceles de Venezuela.

Pero pese a todo el revuelo y alegría, muchos recordaban que no se trata de una liberación en sí sino una salida de la cárcel cambiada por un arresto domiciliario y pedían que la condena se revoque en un futuro cercano.

Publicidad

Comentarios