Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera han condenado a través de su cuenta de Twitter el violento asalto de este miércoles al Parlamento de Venezuela por parte de grupos chavistas en el que varios diputados han resultado heridos. Pablo Iglesias, por su parte, ha guardado silencio.

Publicidad

“Mi rotunda condena al violento asalto del Parlamento de Venezuela. España, con la paz, la libertad y los derechos del pueblo venezolano”, ha señalado el presidente del Gobierno, que ha firmado el tuit con las iniciales MR (Mariano Rajoy), distintivo que utiliza para indicar que ese comentario es suyo y no del equipo de community managers que gestionan su cuenta.

También el secretario general del PSOE ha usado Twitter para referirse a lo ocurrido en el país latinoamericano. “Condeno las agresiones a diputados de la oposición en el Parlamento de Venezuela. Maduro debe asegurar las garantías democráticas”, ha indicado Pedro Sánchez.

Igualmente, el líder de Ciudadanos ha expresado: “Los mercenarios de Maduro asaltan el Parlamento y agreden a los representantes elegidos por el pueblo. Mi apoyo a los demócratas venezolanos”. Además, ha retuiteado un comentario del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, en el que señala a Maduro como instigador de la violencia.

A diferencia de los líderes de PP, PSOE y Ciudadanos, el del otro de los cuatro grandes partidos españoles, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha optado por no comentar la noticia, pese su hiperatividad habitual en las redes sociales. Sus últimos comentarios de la jornada fueron para referirse a la comisión de investigación del Congreso sobre el uso político del Ministerio del Interior.

Publicidad

Comentarios