Surrealista. Sólo así puede definirse el veto que sufrieron dos perros en un acto en Cataluña por haber sido ex agentes de la Policía. Las dos mascotas, junto a sus familias adoptivas, estaban invitadas pero, tras el 1-O, los organizadores decidieron no dejarles entrar.

Publicidad

Muchos pensarán que habían visto ya todas las escenas esperpénticas posibles durante el referéndum ilegal del 1-O el pasado domingo. Pero siempre aparece algo que supera lo anterior.

Es el caso del veto a dos perros que pertenecieron a la Policía Nacional. Considerados agentes del cuerpo de seguridad del Estado, los canes no pudieron pasar a un acto al que estaban invitados para mostrar la labor de la ONG ‘Héroes de 4 Patas’, que da una segunda vida a los perros que han servido en la Policía.

En un relato en Facebook, la ONG contaba que este pasado martes, uno de estos perros estaba “invitado a un evento en Cataluña al que iba a asistir con su adoptante acompañado de otra adoptante más y otra heroína de 4 patas para dar a conocer nuestra labor”.

“Finalmente han sidos vetados por la organización por ser ex agentes caninos de la Policía Nacional”, aseguran desde la ONG, que ha querido compartir también un texto ‘escrito’ por el perro ex agente de Policía que sufría el veto en Cataluña. En él, el can ‘se pregunta’ qué está pasando en Cataluña y no se explica que no le dejaran pasar cuando ha estado defendiendo a los ciudadanos durante años y disfruta desde hace dos de la ‘jubilación’ con su familia de adopción en Cataluña.

Un veto totalmente surrealista, uno de los ejemplos de la extralimitación y de la crispación independentista, que lleva sus presiones y acoso a límites inimaginables.

‘Héroes de 4 Patas’, una ONG sin ánimo de lucro, ha pedido ya el apoyo para los perros ex agentes de Policía. La entidad trabaja desde hace tiempo para dar visibilidad a la labor de las Unidades Caninas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y ofrecer una retirada digna a los canes que abandonan sus puestos, bien por edad bien por sus condiciones físicas. En su web se pueden ver los perros que esperan adopción procedentes tanto de la Policía Nacional como del Ejército, los cuerpos municipales, la Guardia Civil o la seguridad privada.

Ayer ocurrió algo muy triste. Uno de nuestros Héroes de 4 Patas estaba invitado a un evento en Cataluña al que iba a…

Publié par Héroes de 4 patas sur mercredi 4 octobre 2017

Publicidad

Comentarios