El independentismo ha vuelto a salir en tromba a acusar al Estado de “represión” después de que la Guardia Civil haya registrado este jueves dependencias del Palau de la Generalitat y la sede de Òmnium Cultural.

Publicidad

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha criticado este jueves los registros practicados por la Guardia Civil en el Palau de la Generalitat y en la sede de Òmnium Cultural por posibles pagos relacionados con el referéndum del 1 de octubre.

Lo ha hecho a través de Twitter, donde ha querido trasladar “todo el apoyo a Òmnium y los trabajadores del Govern”. Igualmente, ha vuelto a tirar de victimismo para asegurar: “Prisiones preventivas, violencia policial, amenazas, registros… La represión española se ha situado en el macartismo y el intento de vejación permanente a nuestras instituciones ¡Basta!“,.

Asimismo, Puigdemont, que sigue fugado en Bélgica, ha vuelto a reclamar la liberación de los políticos presos.

LOS MENSAJE DE FORCADELL Y RUFIÁN

Por su parte, la expresidenta del Parlament y diputada de ERC Carme Forcadell también se ha referido a estos registros en Twitter, donde ha avisado de que “la represión nunca podrá frenar ni parar las ansias de democracia y libertad” de los catalanes.

“Todo el apoyo a Òmnium y a los trabajadores del Govern”, ha destacado Forcadell, que también está siendo investigada por su participación en el despliegue de la hoja de ruta independentista.

Mientras, el coportavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha señalado: “Convendría crear una Oficina de Defensa de Derechos Civiles y Políticos contra la impunidad e injusticia de un estado vengativo. O nos defendemos o nos pasan por encima”.

Otros dirigentes de Junts per Catalunya y ERC también han criticado estos registros en la red social.

Publicidad

Comentarios