Un turista grabó el momento en el que los Mossos d’Esquadra abaten a uno de los terroristas implicados en el ataque en Cambrils (Tarragona). Ante la sospecha de que llevase un cinturón explosivo -después se ha comprobado que era falso-, los agentes disparan contra él en repetidas ocasiones.

Publicidad

Los Mossos d’Esquadra protagonizaron esta pasada madrugada un tiroteo en el corazón de Cambrils. Fue alrededor de la una de la madrugada, después que los atacantes fueron localizados en un control de seguridad y tras una persecución y atropellas a varias personas, su vehículo volcó.

Fue entonces, cuando los cinco presuntos terroristas salieron del coche y empezó el tiroteo, que acabó con cuatro atacantes muertos y un quinto herido. Este último, que se escapó, finalmente también murió.

Algunas fuentes cercanas a la policía aseguran que fue un solo Mosso el que abatió a los cuatro atacantes. En las imágenes se puede apreciar el cinturón explosivo falso que llevaban los presuntos terroristas y que causaron el pánico entre los cambrilenses y turistas.

A parte de los cuatro atacantes, hace pocos minutos se ha confirmado la muerte de una mujer, que aún se desconoce si quedó herida durante el atropello o por arma blanca. Se trata de una vecina de Zaragoza, de 63 años, que veraneaba en este municipio.

Publicidad

Comentarios