El vídeo ‘Help Catalonia’ que la asociación independentista Òmnium Cultural ha difundido para dar lástima a Europa y presentar a Cataluña como un pueblo oprimido que sólo quiere decidir su futuro democráticamente, además de ser un plagio de uno publicado en Ucrania hace tres años, está plagado de mentiras o informaciones inexactas.

Publicidad

Precisamente, un usuario llamado ‘Save Catalonia’ ha subido un vídeo a YouTube en el que recopila todas las falsedades que contiene ‘Help Catalonia’. Su publicación está teniendo mucho éxito en esta red social, donde en este momento cuenta con casi 50.000 visualizaciones.

Durante casi 14 minutos, el autor se dedica a enumerar las 12 mentiras contenidas en el vídeo original y a refutarlas. Lo hace también en inglés, para que toda Europa se entere. En él, incluye imágenes que no aparecen en la grabación original, las de la cara oscura del independentismo: el asedio a la Policía y la Guardia Civil, la quema de banderas españolas, los destrozos ocasionados en vehículos de la Benemérita…

“Solo soy un ciudadano preocupado por lo que está sucediendo y amante de la verdad”, señala el autor del vídeo, que dice estar abierto a recibir comentarios, al contrario que en el de Òmnium, donde no se puede comentar. “Así es como los separatistas entienden la libertad de expresión”, apunta.

Publicidad

Comentarios