El desafío independentista ha llevado a muchos españoles a hacer boicot a los productos catalanes como forma de protesta. Sin embargo, este comportamiento es un auténtico absurdo, como se ha encargado de poner de manifiesto Empresaris de Catalunya.

Publicidad

No hagas boicot

Últimamente se habla de #boicot a productos catalanes. Desde Empresaris de Catalunya queremos recordar que el boicot comercial lo empezó Òmnium Cultural y que nosotros estamos a favor de la unidad de mercado y en contra del boicot. Compra productos catalanes, andaluces, castellanos, riojanos, manchegos… ¡Todos son PRODUCTOS ESPAÑOLES!

Publié par Empresaris de Catalunya sur mardi 19 décembre 2017

A través de un vídeo difundido en las redes sociales, Empresaris de Catalunya hace un llamamiento a la sensatez y a no hacer boicot a los productos catalanes porque son también productos españoles.

“¿Sabías que el 75% de las oficinas de La Caixa están fuera de Cataluña?”, “¿Sabías que Tous tiene más tiendas en Madrid y Valencia que en Cataluña?”, “¿Sabías que el corcho de una botella de cava sale de Extremadura?”, “Los catalanes vendemos más a Cantabria que a USA y a Aragón que a Francia”, son algunos de los datos que se exponen en el vídeo, de un minuto y medio de duración.

Por ello, la asociación que preside Josep Bou afirma: “No nos gustan los boicots. Ni que se señale a nadie. Nos gusta la libertad. Nos gusta crear empleo. Nos gustan los productos españoles que se venden en Cataluña porque son nuestros. Nos gustan los productos catalanes que se venden en toda España porque Cataluña es España“.

Empresaris de Catalunya señala también que no le gustan “las fronteras” y pide que el día 21 de diciembre se vote en las elecciones a partidos constitucionalistas: “Si derrotamos al separatismo, Cataluña será un poco más libre”. “Ayúdanos a ganarles. Compra productos catalanes porque son productos españoles. Son de todos”, concluye el vídeo.

Publicidad

Comentarios