¿Sabías que el artículo 80 de la Ley de Transitoriedad obliga a pagar tus cotizaciones de la Seguridad Social a la nueva República Catalana por lo que perderías todo lo que has cotizado hasta ahora?

Gepostet von Empresaris de Catalunya am Dienstag, 26. September 2017

Los empresarios catalanes contra el referéndum han lanzado un vídeo en el que cuentan las 3 cosas que los separatistas “quieren hacer con tu vida y no quieren que te enteres”.

Publicidad

En un minuto y medio, la entidad Empresaris de Catalunya relata tres acciones que los independentistas pretenden hacer tras una hipotética separación de España pero de las que no alardean.

“Verás una y otra vez a los separatistas presentar el conflicto que ellos mismos han creado como una disyuntiva entre Cataluña y España. Nada más lejos de la realidad”, arranca el vídeo, compartido en Facebook y WhatsApp.

“Estamos frente a un ataque a la democracia, a la convivencia y muy especialmente a muchos derechos individuales”, prosigue la voz en off del vídeo de los empresarios catalanes, que no duda en asegurar que con este referéndum ilegal se ha puesto en juego también el futuro de cada uno y de sus familias.

En un primer punto, los empresarios desmontan el artículo 17.5 de la llamada Ley de Transitoriedad aprobada de manera irregular en el Parlamento catalán. En este artículo, se recoge que si una persona es empleada pública, a partir del 1-O y con una hipotética Cataluña independiente, tendrá que renunciar a la nacionalidad española ya que, de no hacerlo, perdería su trabajo.

La segunda cosa que los separatistas pretenden hacer y no quieren que nadie se entere de ello es en relación al sistema judicial. Como recoge el vídeo, el artículo 66.3 de esa ley de transitoriedad, establece que se creará un sistema propio que no sería reconocido por el Tribunal Supremo, entre otros organismos judiciales, “por lo que se frenarían en seco las relaciones jurídico personales y comerciales, así como los contratos entre empresas catalanas y el resto de España”.

En su tercer argumento, los empresarios catalanes apelan al artículo 80 de la mencionada ley. En él se establece que será obligatorio pagar las contribuciones laborales a “la nueva república catalana, por lo que perderías todo lo cotizado hasta ahora”.

El vídeo termina tajante asegurando que “no estamos ante un debate político más”, sino que es un “problema que nos afecta directamente”. “Los líderes separatistas han decidido apropiarse de nuestra vida, nuestro dinero y nuestro futuro”, dicen en el vídeo, que pide no hacerles el juego y no participar en un referéndum completamente ilegal.

“Digamos ¡basta ya!’, queremos democracia y libertad”, termina el vídeo, que ha logrado ya en Facebook más de 53.250 reproducciones y se ha compartido casi 2.000 veces.

Publicidad

Comentarios