En apenas 2 minutos, un vídeo compartido en YouTube este miércoles muestra cómo se inundó Houston. Un resumen de 15 horas de lluvia y viento, con la llegada de la tormenta tropical Harvey, que demuestra lo rápido que quedó la ciudad bajo el agua.

Publicidad

El alcance de los daños ocasionados por la tormenta tropical Harvey en Texas (EEUU) sigue sin conocerse en su totalidad. Pero ahora el vídeo compartido en YouTube de una cámara fija de Houston muestra a lo que se enfrenta la ciudad.

La cámara pertenece a Exavier Blanchard, un vecino de un barrio residencial de Houston, que decidió dejar grabando la misma para ver cómo la tormenta arrasaba la ciudad. En el vídeo se puede ver cómo sube el nivel del agua fuera del edificio y cómo de una noche completamente normal se pasa a una inundación en la que el agua superaba la altura de los coches.

Blanchard decidió colocar la cámara de seguridad en el segundo piso el pasado sábado, poco antes de que la policía pidiera puerta por puerta a todos los vecinos que desalojaran el edificio. Cuando pudo regresar, 15 horas después, la inundación era ya total. De momento, Blanchard no ha podido volver al edificio, aunque relata haber tenido suerte porque su casa familiar no se ha visto afectada.

Con tantas horas de grabación en su cámara, Blanchard decidió pasar las imágenes a cámara rápida, dando así como resultado un resumen exacto, de apenas 2 minutos, de la inundación de su barrio.

En las imágenes se pueden apreciar las corrientes, la lluvia, los coches que intentan sortear el gran lago que se formó, la llegada de la policía, cómo algunos vecinos retiran sus coches para marcharse del lugar, o incluso los objetos arrancados por el Harvey. También cómo las alarmas de algunos coches saltan de vez en cuando ante el empuje de todo lo que arrastra el agua, llegando a encenderse hasta las luces o cómo una persona queda atrapada tras intentar pasar por esa calle.

El vídeo es uno más de los que han podido verse en estas horas en YouTube mostrando la rapidez con la que Houston quedó bajo las aguas.

Publicidad

Comentarios