“¿Hasta cuándo vais a a seguir haciendo preguntas ridículas a las mujeres que entrevistáis?”. La empresa de comunicación Lola ha recopilado en un vídeo de tres minutos una serie de ejemplos del machismo que sufren las mujeres en las entrevistas en los medios de comunicación.

Publicidad

“Cuando duermes, ¿la ropa interior es sexy o cómoda?”, “Crees que tus atributos físicos te impiden ser considerada una actriz seria?, “¿Qué buscas en un hombre?”, “¿Piensas volver a casa con algo más que un premio esta noche? ¿Un hombre?”, “¿Cómo compaginas tu vida personal y profesional?”, “¿No eres demasiado guapa para hacer de científica?”, son sólo algunas de las preguntas que se recogen en el vídeo.

Entre las famosas que han sido víctimas de este machismo, desde famosas españolas como Elsa Pataky, Cristina Pedroche o la mismísima Marisol, hasta estrellas internacionales como Scarlett Johansson, Rihanna, Anne Hathaway o Cara Delevingne.

El vídeo, que se ha convertido en todo un fenómeno viral con casi 6 millones de reproducciones y más de 100.000 compartidos, concluye haciendo un llamamiento a la sociedad respecto a la mujer: “Deja de hacer preguntas de mierda. Valora nuestro trabajo. Valora nuestra personalidad”.

¿Por qué seguimos haciendo preguntas ridículas a las mujeres?

Dejad de hacer preguntas de mierda.

Publié par LOLA sur mardi 17 octobre 2017

Publicidad

Comentarios